martes, 28 de septiembre de 2010

El corto cinéfago: "Alicia"


Cuando Alicia cruzó el espejo se encontró con una nueva realidad, un nuevo reino donde dejar volar su imaginación y sus deseos. El corto cinéfago que les presento lleva al extremo la idea desarrollada por Lewis Carroll. Alicia comienza siendo una chica aparentemente inocente que está descubriendo su sexualidad, hasta que algo inesperado la sacude y la hace despertar. Alicia conocerá la cara oscura del deseo, la dominación, la dependencia, la anulación de la personalidad, del cómodo camino de delegar responsabilidades en una figura materna, para al final escapar del espejo y ser libre, independiente, capacitada para vivir en el duro mundo real.

Jaume Balagueró sorprendió a propios extraños con este provocador cortometraje sin diálogos y repleto de turbadoras imágenes subliminales merecedor del premio al mejor corto en el Festival de Sitges de 1994. En este primer gran éxito sorprende la atmósfera, algo característico en su filmografía, y explora en él algo tan básico en trabajos posteriores –presente en “Los sin nombre”, “Darkness” y “Frágiles”- como la actitud de dependencia de las madres con sus hijas, y viceversa, y la necesidad de echar raíces y escapar de ese yugo. Balagueró indaga en la sexualidad femenina de una manera casi lasciva pero con mensaje, pasando de la menstruación al sexo más bizarro como herramientas de descubrimiento de la propia personalidad.

Enlace de descarga [by -Darko-][41.95MB]

AVISO
  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción, si existe más de una, y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.
  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.
  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.
  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima a realizar futuros aportes.
  5. Gracias a todos los uploaders.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...