lunes, 15 de marzo de 2010

Peter Graves (1926-2010)

Se nos ha ido otro gran actor, otro de esos rostros que hemos visto mil y una veces en televisión y cine pero cuyo nombre muchos desconocen. Peter Graves hacía décadas que permanecía en el anonimato, siguiendo la triste tradición (o maldición) que afecta a los veteranos de Hollywood. Por el camino dejó su celebérrimo papel de Jim Phelps en la serie "Mission: Impossible" -el mismo papel que encarnaría dos décadas después Jon Voight en el film de Brian de Palma-, el cual le reportaría fama y un Globo de Oro, así como nominaciones a los Emmy. Otros puede que le recuerden como el piloto de "Aterriza como puedas". Muy activo durante el período comprendido entre la década de los 50 y principios de los 80, apenas se prodigó durante los 90 y durante la pasada década quedó relegado a apariciones estelares en series como "House" o filmes como "House on Haunted Hill" o "Men In Black II". Graves fallecía ayer a tan solo cuatro días de su 84º cumpleaños. En paz descanse.

2 comentarios:

Lara Tuyaret dijo...

Un grande del cine!! Con el unicamente me gusto Mision Imposible. Veia siempre esa serie. Tambien lo recuerdo por la peli de los pilotos.
Espero que se le sepa hacer un homenaje a joyas del cine como el.
Te felicito por el blog! Vas al blogroll, te espero por dulce pururu. Saludos!

Lara

Emilio Luna dijo...

Una cara familiar, una habitual de las pantallas, lo mismo la gente no conocía su nombre pero si su rostro. Sus personajes son de los que caían muy bien.

Saludos Gerardo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...