jueves, 11 de marzo de 2010

El corto cinéfago: "Logorama"


Tras dos semanas sin dedicar un espacio al Corto Cinéfago retomo el tema con los Oscar. Hace aproximadamente un mes hablamos de una de las favoritas para hacerse con la estatuilla al corto de animación, la española "La dama y la muerte". No pudo ser, una auténtica pena, pero en su lugar la Academia escogió como ganadora a otro fabuloso corto que desprende originalidad y creatividad en cada fotograma.


"Logorama" es un cruce entre el cine de acción y de catástrofes estadounidense, como una especie de parodia de los géneros más famosos de la industria hollywoodiense. ¿Cuál es la novedad? Pues que todo lo que vemos en el cortometraje, desde los edificios o carteles hasta los mismos personajes, pasando por los planetas y el mismísimo Sol, son logos comerciales. Así, como villano tenemos a Ronald McDonald y como agentes de la ley y el orden a los muñecos de Michelin, en un trabajo que ha llevado cuatro años de trabajo y la inclusión de más de 2500 logos.

Una especie de jaque al consumismo que en su desenlace puede recordar a la tragedia de Nueva Orleans y que su creador, el estudio francés H5, intenta por todos los medios no exhibir por la red pues prefiere que no se vea a que lo haga en mala calidad. Como si no existiera Vimeo, de donde por cierto ya lo han eliminado. Así que animo a todos a que lo descarguen o vean online lo antes posible. Desgraciadamente, me temo que la versión que les traigo está incompleta (15 minutos y medio de supuestamente 17 totales), pero al menos se harán una idea del maravilloso trabajo que esta compañía ha hecho.


Ver online


Enlaces de descarga (by exterminator)(inglés con subtítulos en español)

AVISO

  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.
  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.
  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.
  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima a realizar futuros aportes.
  5. Gracias a todos los uploaders.

4 comentarios:

Emilio Luna dijo...

La verdad es que está genial. Pero me quedo con el de Javier Recio, La Dama y la Muerte. Cualquier hubiera sido un digno ganador. Un Saludo Gerardo

Pablo Martinez dijo...

Excelente aporte. Justo estaba queriendo hacer un post de revisiones de las nominadas. El que más cuesta encontrar es Logorama, asi que te lo voy a agradecer en el momento en el que concrete el artículo.

Saludos!

PM

El Cinéfago dijo...

Muchas gracias a los dos. Yo también prefería el de Recio, pero la ganadora ha sido justa. Cualquiera lo merecía. A mí lo que empieza a reventarme es la manía de los creadores de tratar de eliminar sus cortos de la red. Yo si dirigiera algo lo difundiría hasta por móvil. Lo importante es que la gente lo vea, a menos que sea un Avatar...

sé de cine dijo...

Los vi todos y la verdad que este es el que menso me gustó. Pensé que iba a ganar el de Gromit y Wallace pero a mi me gustò el francés, el del robo de la billetera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...