martes, 5 de enero de 2010

¿Cuál es la mejor parodia de pelis de la historia?: Resultado de la encuesta

Hace un mes lanzaba la pregunta “¿Cuál es la mejor parodia de otras pelis de la historia?” Seis eran las candidatas, y a pesar de que al principio dos películas protagonizaran una encarnizada lucha, al final una sola resultó victoriosa. Aquí tienen los resultados.

LA GANADORA: EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (6 votos)


Antes de que el trío ZAZ (Zucker, Abrahams y Zucker) irrumpiera con su spoof movie de altos vuelos, Mel Brooks y Gene Wilder se convirtieron en visionarios del género con esta parodia de las horror movies de la RKO, la Universal y demás productoras clásicas del terror yanqui. Así, “El jovencito Frankenstein” fue un híbrido entre “Frankenstein”, “La novia de Frankenstein” e incluso “King Kong”, a la que dedica el tramo final del metraje. Gene Wilder volvía a estar perfecto, Cloris Leachman comenzaría una fructífera carrera junto a Brooks –fue nominada como actriz en los Globos de Oro-, Peter Boyle sería el monstruo idóneo y hasta teníamos una aparición estelar a Gene Hackman. Pero si a alguien me cuesta quitarme de la mente es a Mary Feldman y sus ojos saltones. Su caracterización del jorobado Igor fueron las que más carcajadas me produjeron. Por todo esto y porque Brooks siempre es bienvenido, “El jovencito Frankenstein” merece ser la ganadora.


LA DURA RIVAL: ATERRIZA COMO PUEDAS (3 votos)



Al principio iba en cabeza, hasta que el filme de Brooks comenzó a tomar ventaja. Es, con permiso de la de éste, la que realmente sentó las bases del género que luego sería explotado hasta la saciedad durante los 80 y 90. Una parodia de las tan actuales películas de catástrofes aéreas como “Aeropuerto 77”, aunque en ella también se podían ver mofas a costa de otros títulos como “Tiburón”. Un reparto clásico formado por Lloyd Bridges, Robert Snack o Peter Graves acompaña a Robert Hays y Julie Hagerty, que no vieron despegar su carrera posteriormente, en la precursora reconocida de las spoof movie, fruto de las mentes del trío ZAZ, formado por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker. De todos ellos, los dos primeros vivirían anclados al género, mientras que el tercero probaría suerte en otros terrenos, de la que solo destacada “Ghost (Más allá del amor)”. Pero mucho más importante, descubrió a un inseparable del género al gran público, Leslie Nielsen, que vio revitalizada su carrera gracias a esta película. Y para la posteridad frases como “Sólo quería que sepan que contamos (y contábamos después) con ustedes” o “Elegí un mal día para dejar de fumar, de beber… de esnifar pegamento”.


EL EMPATE (2 votos)

AGÁRRALO COMO PUEDAS
¿Quién no recuerda al patoso Frank Drebin, de la Brigrada Policial? El personaje aparecería por primera vez en 1989 basándose en una destartalada serie de televisión creada de nuevo por el trío ZAZ, titulada “Police Squad!”, que estuvo tras el guión de esta desternillante comedia que parodiaba el policiaco americano. Leslie Nielsen se convertía en protagonista absoluto, como en la serie original, secundado por dos clásicos, George Kennedy y Ricardo Montalbán, y las inclusiones de Priscila Presley y el polémico O.J. Simpson. Tuvo una secuela, tan buena como la original, y una tercera entrega muy divertida, pero en la que el factor sorpresa había quedado relegado en pos del gag fácil.

TOP SECRET!



Sin duda, mi favorita de la lista. Nuevamente de la ZAZ, “Top Secret!” sirvió como una nueva visita al cine de espías y nazis que inundaban el cine bélico de los años 50 y 60. Descubrió a Val Kilmer, que disfrutó en años siguientes de un auténtico apogeo antes de apagarse por culpa de sus excesos, y contó con grandes como Omar Sharif, Michael Gough y el mismísimo Peter Cushing. Todo un éxito de taquilla para una película que 26 años después de su estreno sigue tan fresca como entonces, con sus ¡arrrrrtículos de coña!

SPANISH MOVIE
No podía faltar la aportación patria al género en la lista. Para algunos una película pobre, innecesaria, pero para otros todo un bálsamo con el que huir de nuestro ensimismado cine. Yo me posiciono rotundamente a favor de este ingenio que cuenta con gags muy potentes, otros bastante miserables y referencias muy bien traídas en la mayoría de los casos. Inolvidable el momento Espinete y la aparición estelar de Leslie Nielsen.


LA INJUSTICIA: SCARY MOVIE (1 voto)



Me ha sorprendido el escaso número de votos que ha conseguido la que es la mejor película de los hermanos Wayans -tampoco era difícil superar lo demás-. El terror adolescente tipo “Scream” o “Sé lo que hicisteis el último verano” tuvo su réplica en esta comedia que acierta en la gran mayoría de sus gags y que recuperó con dignidad un género que andaba bastante perdido a mediados de los 90. Lamentablemente, sus secuelas irían de más a menos. Los Wayans solo estarían tras la segunda entrega, mientras que las restantes correrían a cargo del mítico David Zucker, con guión de Jim Abrahams en el caso de la cuarta.


LA OLVIDADA: HOT SHOTS! (0 votos)
Ningún aprecio parecen tener los cinéfagos a esta parodia declarada de “Top Gun” que en su momento cosechó un notable éxito, lo que dio pie a una secuela menor que se reía a costa de “Rambo”. A mí particularmente me hizo reír en su momento, aunque hay que reconocer que tras 19 años ha perdido buena parte de su efectividad. Charlie Sheen la protagonizó a las órdenes de Jim Abrahams. Le costó remontar su carrera hasta que llegó la serie “Dos hombres y medio”. Le secundaban la guapísima Valeria Molino, un malo ridículo con las facciones de Cary Elwes y un recuperado Lloyd Bridges, auténtico referente desde
“Aterriza como puedas”.


OTRAS (0 votos)
Los cinéfagos no han creído oportuno que otras películas entrasen en la lista. Eso o, como me pasó a mí, no se acordaron de ellas. A voz de pronto podrían haber entrado “La loca historia de las galaxias (Spaceballs)”, “El silencio de los borregos” o “Mafia, ¡Estafa como puedas!”. Pero había que descartar o la lista se hacía demasiado larga.

Y para acabar un regalo, que es día de reyes. Enlaces de descarga a todas las películas de la lista, salvo a “Spanish Movie”, que no merece la pena verla en esa calidad tan miserable que circula por la red.

Enlaces de descarga

El jovencito Frankenstein (by Xhiroma)(1.42GB)
http://rapidshare.com/files/75220018/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part03.rar
http://rapidshare.com/files/75231035/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part04.rar
http://rapidshare.com/files/75242428/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part05.rar
http://rapidshare.com/files/75252805/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part06.rar
http://rapidshare.com/files/75262736/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part07.rar
http://rapidshare.com/files/75271222/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part08.rar
http://rapidshare.com/files/75278834/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part09.rar
http://rapidshare.com/files/75367442/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part10.rar
http://rapidshare.com/files/75378978/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part11.rar
http://rapidshare.com/files/75597099/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part12.rar
http://rapidshare.com/files/75631850/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part13.rar
http://rapidshare.com/files/75653404/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part14.rar
http://rapidshare.com/files/75665506/El_Jovenzuelo_de_Frank_-_by_Xhiroma.part15.rar
Contraseña: xxx
 
Aterriza como puedas (by erizo98)(700MB)
http://www.megaupload.com/es/?d=W4GWOBZL
http://www.megaupload.com/es/?d=ZYGLIVTI
http://www.megaupload.com/es/?d=PEQW06LZ
Sin contraseña. Unir con hacha.

Agárralo como puedas (by nILaRT)(697MB)
http://www.megaupload.com/?d=GP3NSSR5
http://www.megaupload.com/?d=1R1SCJ3P
http://www.megaupload.com/?d=B71IUUOW
http://www.megaupload.com/?d=GWKRY5KI
http://www.megaupload.com/?d=KTW6VYYY
http://www.megaupload.com/?d=L9IT8JJF
http://www.megaupload.com/?d=9MK5KC2J
Sin contraseña
 
Top Secret! (by Lukult)(752MB)(Enlaces intercambiables)
http://rapidshare.com/files/153804471/TopSecret.part1.rar
http://rapidshare.com/files/153808522/TopSecret.part2.rar
http://rapidshare.com/files/153881092/TopSecret.part3.rar
http://rapidshare.com/files/153887269/TopSecret.part4.rar
http://rapidshare.com/files/153892852/TopSecret.part5.rar
http://rapidshare.com/files/153898207/TopSecret.part6.rar
http://rapidshare.com/files/153903877/TopSecret.part7.rar
http://rapidshare.com/files/153908998/TopSecret.part8.rar


http://www.megaupload.com/?d=QR4H2NQL
http://www.megaupload.com/?d=36S8EJA3
http://www.megaupload.com/?d=RHWCPES7
http://www.megaupload.com/?d=48UOL1P0
http://www.megaupload.com/?d=BIGWY8UE
http://www.megaupload.com/?d=KTAOMOVB
http://www.megaupload.com/?d=IM4FUPM5
http://www.megaupload.com/?d=MJHFEJL5
Contraseña: lukult tv

Scary Movie (by juanmilla)(678MB)
http://www.megaupload.com/?d=MWNMQMH0
http://www.megaupload.com/es/?d=YXZ1MMHZ
http://www.megaupload.com/?d=N7VZE4DB
Sin contraseña

Hot Shots! (by Lukult)(707MB)
http://www.megaupload.com/?d=J5J1PMMH
http://www.megaupload.com/?d=MUDTH9QJ
http://www.megaupload.com/?d=SIZI02T2
http://www.megaupload.com/?d=D2YFC19H
http://www.megaupload.com/?d=J87QPOGW
http://www.megaupload.com/?d=W4LYZID6
http://www.megaupload.com/?d=2PM8QG0W
http://www.megaupload.com/?d=SSYQZ3ST
 
http://rapidshare.com/files/149013983/Jotxots.part1.rar
http://rapidshare.com/files/149017286/Jotxots.part2.rar
http://rapidshare.com/files/149020709/Jotxots.part3.rar
http://rapidshare.com/files/149024671/Jotxots.part4.rar
http://rapidshare.com/files/149028433/Jotxots.part5.rar
http://rapidshare.com/files/149032313/Jotxots.part6.rar
http://rapidshare.com/files/149036815/Jotxots.part7.rar
http://rapidshare.com/files/149039021/Jotxots.part8.rar
Contraseña: lukult tv

AVISO:

  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.


  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.


  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.


  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima arealizar futuros aportes.


  5. Gracias a todos los uploaders.

3 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Estos posts hacen que a uno le den ganas de volver a ver esas peliculas jaja... nunca voy a olvidar la primera vez que vi "Scary Movie"... mortaaal! jeje

El dia de Navidad me enganché en el almuerzo viendo la de Nielsen, "La pistola desnuda" BUENISIMAAA!!



Te presento un cuento corto de mi creación momentánea: "Los pies salidos de la cortina". Ya esta publicado en mi blog. A ver qué piensa ;)

Saludos!

PM

El Cinéfago dijo...

Vaya, ahí se llamó como en el original, La pistola desnuda. En España ya viste el título. Lo gracioso es que a muchas de las pelis que protagonizara Nielsen después de eso les pondrían la coletilla de "como puedas".

Leeré el cuento y te diré.

PKDesignz dijo...

El jovencito Frankenstein, que recuerdos.

Hará un año me compre una edición coleccionista y al revisarla muchos de los gags (sobre todo, como comentas, los de Igor) siguen siendo supergraciosos. Aunque cierta parte de la películoa ha caído en un humor demasiado antiguo, usando frases que antes pocos se lanzaban a decir en pantalla pero que ahora, debido a cierta insensibilización, nos parecen excesivamente típicas y sin gracia.

no obstante todo un lujo contar con esta joya. Para mi, ganadora justa de la encuesta.

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...