jueves, 26 de noviembre de 2009

El corto cinéfago: "Zombies & Cigarettes"

En España hay talento, eso no puede ponerse en duda. Y que en el terreno del suspense y el terror hay muy buenos talentos menos se puede poner en duda. Lo demostraron Jaume Balagueró y Paco Plaza en las dos estupendas entregas de "[REC]" y Juan Carlos Fresnadillo en "28 semanas después", haciendo sombra a la película de Danny Boyle de la que era secuela. Y ahora nos llega en forma de corto otra de zombies, de esas que demuestran que con talento y muchas ganas se puede hacer un producto potable.

Iñaki San Román, guionista de la serie "Aida", y Rafa Martínez son los artífices de "Zombies & Cigarettes", un cortometraje que hace un claro homenaje al cine de Romero, especialmente a "Zombie (Dawn of the Dead)", a esa ya al parecer obra de culto que fue "Shaun of the Dead" -o "Zombies Party", por si alguien se pierde- y en definitiva a toda esa horda de cine de zombies/infectados que atacan nuestras salas desde hace unos pocos años. Ganadora del Premio del Público en el Shots 2009 -Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes Fantásticos.



"Zombies & Cigarettes" sorprende por recoger todos los tópicos del cine zombie y lograr, en parte, hacerlos propios -curiosa la nueva forma de matar a un infectado-, y por supuesto por su puesta en escena, donde fotografía, banda sonora, maquillaje y montaje son muy notables. En el reparto el gran Paco Hidalgo y la guapísima y sensacional Aroa Gimero -"Amar en tiempos revueltos", "Sin tetas no hay paraíso", "SMS"-, aunque el resto de actores dejen bastante que desear, en especial Samuel Viyuela -"SMS", "Águila Roja"-, el pagafantas protagonista reconvertido en ¿héroe? de la historia. Pero lo peor no es eso, sino que dura muy poco. Les dejo los enlaces para que la descarguen o la vean on-line a través de la web de Scifiworld. Con ella inauguro una nueva sección en la que cada semana traeré algún cortometraje destacable, solo apto para cinéfagos.

Enlaces:
Opción de descarga directa (2 enlaces)(español con subtítulos en inglés)(187MB)

http://rapidshare.com/files/283567729/Zombies_And_Cigarettes__Rafa_Martinez___I_aki_San_Rom_n__-2009.part1.rar
http://rapidshare.com/files/283583396/Zombies_And_Cigarettes__Rafa_Martinez___I_aki_San_Rom_n__-2009.part2.rar

Ver on-line a través de Scifiworld (español)

AVISO:

  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.
  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.
  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.
  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima arealizar futuros aportes.

4 comentarios:

H. Delgado (Therapyofterror) dijo...

Lo acabo de ver en Scifiworld y es buenísimo. No me esperaba un corto así, sobre todo en los aspectos técnicas porque resaltan de sobremanera.

Ya melo he bajado y añadido un mi DVD de cortos.

Gracias por la recomendación ;)

El_Cinéfago dijo...

De nada por las gracias. A mí me sorprendió gratamente. La pena es que dure poco. En España hay talento, sí señor.

Hobs314 dijo...

Soy Rafa Martinez, coodirector de Zombies. Mil gracias por vuestras palabras. Me he encontrado esto por casualidad y he flipado. Me alegro que os guste. Un saludo

El Cinéfago dijo...

Muchísimas gracias, Rafa. Alegría la mía de que te pasees por el blog. Sensacional trabajo. Habrá que estar atento a futuros trabajos. No dudes en pasarte e informar de lo que esté por venir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...