domingo, 5 de noviembre de 2017

TAQUILLA USA. "Thor: Ragnarok", sin problemas para ser la diosa de la taquilla

Por fin algo de vida y color en la taquilla USA, y ha sido, cómo no, Marvel la encargada de volver a dárselo. Thor: Ragnarok ha llegado pisando fuerte, rodeada de críticas potentes y comentarios entusiastas, y eso se ha notado en cifras.

121 millones de $ ha cosechado la nueva aventura marvelita, algo por encima de lo esperado, y también muy superior a lo cosechado por los dos anteriores títulos de la franquicia. Además, sumado al total internacional hacen un acumulado de 427 millones de $. Un dato inicial, el local, que la coloca como la sexta más exitosa para la casa, y un total, el mundial, que apunta a que rebasará la barrera de los 1.000 millones de $.

Sin embargo, no ha sido el estreno con mejor media por copia. Ese honor se lo lleva Lady Bird, la cinta como directora de la actriz Greta Gerwig, con Saoirse Ronan como protagonista, que ya suena con fuerza para los Oscar. 375.672$ en cuatro salas, que han eclipsado el estreno de la esperada Last Flag Flying, lo nuevo de Richard Linklater con Steve Carell, Laurence Fishburne y Bryan Cranston, que también suena para los Oscar. 42.000$ recauda este drama en cuatro salas, a la espera de que los premios le den algo de vida.

El otro estreno grande del fin de semana ha sido la secuela del éxito del año pasado, “Bad Moms”. Bad Moms Christmas queda por debajo de ésta, pero aún así sus 21 millones de $ con una buena noticia. Sin embargo, no se espera de ella un gran mantenimiento como en aquella ocasión, especialmente por unas críticas poco entusiastas, por el hecho de que las secuelas de comedias de éxitos no suelen funcionar del todo bien en cifras, y porque no la beneficiará su condición de comedia sorpresa del verano. Aún así, será rentable habiendo costado 28 millones de $.

En los mantenimientos, poco que añadir a una cartelera moribunda. El top 5 lo completan: Jigsaw, con unos mejorables 28 millones de $ en diez días; Boo 2! A Madea Halloween, con unos también mejorables 43 millones de $; y sobre todo el batacazo del momento, Geostorm, que en tres semanas amasa tan sólo 28 millones de $, y que pese a que a nivel mundial se vaya a los 182 millones de $, eso no compensar su abultado presupuesto de 120 millones.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...