Marvel
vuelve a elevar la taquilla USA por encima del dato de hace un año, cuando “Deadpool”
seguía haciendo de las suyas, sin ningún estreno que le hiciera sombra.
En este caso, ha vuelto
a ser Fox la responsable. Logan
llegaba rodeada de un enorme bombo mediático, excelentes críticas y comentarios
tras la pasada Berlinale, y la tan ansiada calificación R, que lejos de
restarle audiencia la ha vuelto aún más atractiva. Y todo se ha traducido en
unos enormes 85 millones de $, reventando todas las previsiones y acercándola
al reciente estreno de “Doctor Strange”, que acabó sus días en los 232 millones
de $. Ahora, el ocaso de Lobezno en cines podría rondar esta cifra final, la
mejor de la trilogía sobre el personaje y de las mejores de Marvel/Fox hasta la
fecha, si es que su condición de producto imprescindible no la hace llegar más
lejos. Por lo pronto, logra la mejor media por sala de toda la cartelera, y en tres días amasa en todo el mundo 237 millones de $.
Del resto de estrenos
de elevada presencia, destaca el drama The
Shack, que debuta en el puesto número 3 con unos buenos 16 millones de $,
poco menos de lo que ha costado. No corre la misma suerte otro drama, Before I Fall, que se conforma con
rozar los 5 millones de $ en quinta plaza. Mientras, en exhibición limitada, la
comedia R con Shirley McLaine y Amanda Seyfried titulada The Last Word consigue una de las mejores medias por sala de la
cartelera con 35.620$ en cuatro cines.
Dentro de los mantenimientos, Get Out confirma que no es otro
producto de terror más, y cae solamente un 22%, un descenso nada habitual en
este tipo de propuestas. Así, su total en diez días asciende a los 75 millones
de $, 17 veces lo que ha costado, alcanzando en el mismo periodo de tiempo a la
reciente “Split”, y mostrando un extraordinario comportamiento entre semana.
El top 5 lo completa The LEGO Batman Movie, a la que le está
costando convertirse en el taquillazo que supuso “The LEGO Movie”, pero cuyos
148 millones de $ son de lo más satisfactorios habiendo costado 80 millones.
Por lo demás, el efecto
Oscar solamente se ha dejado ver en dos cintas. Por supuesto, en la
triunfadora, Moonlight, que suma 979
salas más y con ellos sube por encima del 250%, aproximándose al top 10 y con 25
millones de $ en el bolsillo. Y la segunda es la iraní The Salesman, que se aproxima ya a los 2 millones de $.
Pero lejos de los
premios, es el documental Kedi el
que muestra uno de los datos más sólidos. En cuatro semanas sigue mostrando la
segunda mejor media por copia, y este fin de semana mejora un 114% y se va a
los 577.510$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario