domingo, 19 de marzo de 2017

TAQUILLA USA. "The Beauty and the Beast" llega rompiendo récords

Fin de semana de infarto. 256 millones de $ recaudados en total, de los cuales 249 salen de un potente top 12, que conforma el mejor dato para la taquilla desde diciembre de 2015, cuando “Star Wars: The Force Awakens” reventó todos los récords posibles.

Y ha sido Disney, una vez más, la que se ha llevado el premio gordo, y de nuevo con récord. The Beauty and The Beast, la esperada readaptación en carne y hueso del clásico animado de la casa, llega pisando fuerte con unos astronómicos 170 millones de $, un dato más propio de un blockbuster veraniego que de un estreno del mes de marzo. Tanto es así que se convierte en el mejor estreno del mes de marzo de la historia, por encima de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, así como mejor estreno de primavera y con calificación PG. También triunfa en formato IMAX, erigiéndose como la número 1 en dicho formato.

A nivel mundial, su total asciende ya a 350 millones de $, tras arrasar en más de 40 mercados. Las críticas y opiniones generales son más que positivas, y no será raro ver cómo supera los 500 millones de $ solo en Estados Unidos, y muy seguramente los 1.000 en todo el globo.

Sólo un film se le ha acercado en media por copia. La esperada T2: Trainspotting desembarca con éxito en suelo estadounidense, haciéndose con unos buenísimos 180.000$ en tan sólo cinco cines. El dato no supera por mucho al de la primera entrega, y pese a las buenas críticas, no se percibe en ella esa condición de fenómeno que rodeaba a la anterior, por lo que será difícil que alcance los 16 millones de $  de ésta. Ha costado 18 millones de $ y en todo el mundo amasa 33 millones de $, lo cual no le permite aún colgarse el letrero de rentable.

No levanta pasiones, moviéndose en la línea de su director, lo nuevo de Terrence Malick, el drama R con Natalie Portman, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Rooney Mara titulado Song to Song, que en cuatro salas recauda 53.945$, una cifra inferior a la conseguida por ejemplo por el anterior trabajo del cineasta, “Knight of Cups”. Seguramente acabará su carrera comercial rozando los 500.000$.

Peor le ha ido al thriller de terror The Belko Experiment, que en poco más de 1.000 salas amasa solamente 4 millones de $, entrando directamente al puesto siete. Ha costado tan sólo 5 millones de $, pero las malas críticas, este frío comienzo, y la presencia de “Get Out” la dejarán KO rápido.

En los mantenimientos, el top 5 sigue siendo sólido. Incluso Kong: Skull Island cae de manera moderada, un 53%, mostrando un mejor ritmo que “Godzilla”. En diez días su total asciende a 110 millones de $, y en todo el mundo a 259 millones de $, aún lejos de ser rentable. Le sigue Logan en tercer lugar con unos potentes 184 millones de $, y 524 millones de $ en todo el mundo, todo un taquillazo al que le queda aún camino por recorrer.

Get Out y The Shack cierran el top, la primera convertida ya en un fenómeno con 133 millones de $, y la segunda recuperando terreno perdido con 42 millones de $ en tres semanas.

Destaca especialmente el aumento de The Sense of an Ending, que aumenta muy pocas salas pero mejora por encima del 1.000%, con 527.598$ en diez días y aproximándose al top 10.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...