domingo, 4 de diciembre de 2016

TAQUILLA USA. Disney y su "Moana" dominan un débil fin de semana post Acción de Gracias

La taquilla sigue de capa caída. Aunque en este caso era de esperar. El fin de semana post Acción de Gracias no suele generar grandes frutos, con ausencia de estrenos grandes y visibles. Así, el total apenas alcanza los 100 millones de $, muy en la línea del año pasado, cuando el final de “The Hunger Games” seguía copando el top de las más vistas.

El único estreno reseñable ha llegado en formato limitado. Natalie Portman vuelve a la carrera de premios con el drama R Jackie, dirigido por Pablo Larraín, y lo hace recogiendo buenas críticas y con 275.000$ en cinco salas. Le sigue en media por sala de los estrenos la francesa El porvenir (L’avenir), estrenada en USA como Things To Come, que ha logrado 33.090$ en tres cines.

Por lo demás, Moana ha vuelto a liderar la taquilla, con un descenso positivo y 120 millones de $. No evidencia el mismo ritmo que “Frozen”, pero sin duda Disney puede estar orgullosa de un título que aún tiene todo el mes de diciembre y las inminentes fiestas navideñas para hacer un buen dato. Le sigue otra que también rascará bastante durante este mes, Fantastic Beasts and Where to Find Them, que en tres semanas supera su presupuesto con 183 millones de $, y ya con más de 600 millones de $ en todo el mundo.

El top 5 lo cierran: Arrival, que muestra de nuevo un excelente descenso con 73 millones de $, y ya más de 100 millones en todo el globo; Allied, que en diez días apenas acumula 28 millones de $, todo un descalabro para una cinta de la que se esperaba más, y que tampoco está funcionando bien del todo fuera de sus fronteras; y Doctor Strange, ya con unos incontestables 215 millones de $, y 634 millones de $ en todo el mundo.

En formato de exhibición limitada, como siempre, las mayores alegrías. Manchester By The Sea se queda a las puertas de irrumpir en el top 11 con 4,4 millones de $ en tres semanas, seguida de cerca por Loving con 5,5 millones de $. Escala posiciones también Nocturnal Animals, que en tres semanas se va a los 2,7 millones de $.

La segunda media por copia de toda la cartelera va a parar a manos del drama con Nicole Kidman y Rooney Mara titulado Lion, que en su segundo asalto llega a los 279.382$, mientras que el thriller R con Jessica Chastain Miss Sloane también presenta una de las mejores medias, aunque esta con 123.036$ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...