Fin
de semana positivo en la taquilla USA, superior al de hace un año cuando ningún
estreno despertaba el interés de la audiencia. En el que nos ocupa tampoco es
que haya habido un estreno masivo que atraiga al público a las salas, pero los
tres primeros puestos los ocupan tres productos que han convencido a los
espectadores, aunque no todos a la crítica especializada.
Es el caso de Boo! A Madea Halloween, nueva entrega
del personaje de Tyler Perry, que consigue el mejor dato de su carrera. Logra 27
millones de $, a pesar de ser el film con menor presencia en salas del top 5.
Ha costado 20 millones, igual que sus exitosas predecesoras, y debería acabar
sus días en torno a los 70 millones de $. Todo un éxito.
Los críticos tampoco
acompañan al nuevo producto de acción de Tom Cruise, pero sí los espectadores. Jack Reacher: Never Go Back supera los
datos de su predecesora y se planta con unos buenos 23 millones de $, superando
ligeramente las expectativas. Ahora, con las malas críticas que está
recibiendo, tocará ver hasta dónde llega. La anterior gustó, y el boca a boca
fue lo suficientemente bueno como para permitirla llegar a los 80 millones de
$. Veremos si esta lo consigue, aunque su esperanza está en el mercado
internacional. 54 millones de $ ha recaudado en este fin de semana en todo el
globo, contando con un presupuesto de tan sólo 60 millones de $. No será un
Misión Imposible de la taquilla, pero será rentable.
La que sí viene
arropada por buenas críticas es Ouija:
Origin of Evil, secuela del inesperado éxito de 2014 que se convirtió en un
taquillazo pese a los malos comentarios. Comentarios que parecen haber lastrado
a esta nueva entrega, quedando por debajo de aquélla con 14 millones de $.
Ahora bien, habiendo costado 9 millones de $, y pese a que lo tiene difícil
para alcanzar los 50 millones de la anterior, la rentabilidad no debería ser un
problema para un producto que buscará la salvación también en el mercado
internacional y en la explotación en diversas plataformas.
La que no se salva de
la quema es la comedia R de Fox Keeping
Up with the Joneses, a la que tanto la crítica como el público sentencian
con unos flojos 5 millones de $, pese al buen nombre de Greg Mottola y de un
reparto con caras tan atractivas como las de Jon Hamm, Zach Galifianakis o Gal
Gadot.
Es en el ámbito
limitado donde encontramos los mejores resultados, y esta vez de verdad. Con
medias con rozan los 100.000$ por sala han llegado el drama R afroamericano Moonlight y lo nuevo de Park Chan-Wook,
The Handmaiden, ambas con
posibilidades de entrar con fuerza en la carrera al Oscar. 414.740$ logra la
primera en cuatro salas, mientras que la segunda se hace con 91.600$ en tan
sólo una, a la espera de que ambas amplíen presencia y cosechen algún que otro
premio.
La tercera en discordia
en el ámbito limitado pertenece a un clásico. Michael Moore aprovecha la
campaña presidencial para asestar un nuevo golpe con Michael Moore in Trumpland, y la jugada le vuelve a salir bien.
50.200$ en dos salas pero el inconveniente de ser un producto con fecha de
caducidad.
A nivel de
mantenimientos, el top 5 lo completan The
Accountant, que cae del primero al cuarto puesto con un excelente
mantenimiento y 47 millones de $ en diez días, y The Girl on the train, que parece interesar al público en vista de
su buen aguante. Roza los 60 millones de $ en su tercer asalto. Les sigue Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children,
que en cuatro semanas se va a los 74 millones de $, superando ya además los 200
millones de $ en todo el globo. Cifras mejorables para Tim Burton, pero que no
sirven para tildarla de fracaso, aunque tampoco de éxito.
Por último, destacar
los incrementos del drama con Rachel Weisz, Denial, y de Certain Women,
con Kristen Stewart y Michelle Williams, la primera cerca del top 10 y de los 2
millones de $, y la segunda con 157.850$ en diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario