lunes, 3 de octubre de 2016

TAQUILLA USA. Tim Burton y sus peculiares niños lideran el box office

Fin de semana regular en la taquilla USA, sin un importante motor como fue el enorme taquillazo de “The Martian” hace un año.

El número uno, cómo no, ha ido a parar a manos de Tim Burton. Miss Peregrine’s House for Peculiar Children se convierte en la película líder del fin de semana con 28,5 millones de $, entrando dentro de las previsiones generales, pero dejando un sabor de boca agridulce al tratarse de un director tan amado por el público. De hecho, el dato es ligeramente inferior incluso al de “Dark Shadows”, uno de sus mayores batacazos en taquilla. Su ventaja con respecto a ella es que la respuesta del público y la crítica han sido muy positivas, lo que debería llevarla más lejos de los 79 millones que aquélla consiguió en 2012. Su desventaja, su enorme presupuesto de 110 millones, que tendrá que rentabilizar en el resto del globo. En todo el mundo, por ahora, registra 65 millones de $.

El otro estreno grande también venía rodeado de gran expectación, si bien su visibilidad no ha sido la adecuada. Enormes críticas y comentarios para Deepwater Horizon, lo nuevo de Peter Berg con Mark Wahlberg, que no consigue materializar lo mucho que está gustando en cifras. 20 millones de $ para un presupuesto también de 110 millones de $, que le va a costar rentabilizar. En todo el mundo lleva 33 millones de $, pero estamos ante una propuesta que no las tiene todas consigo en el mercado internacional.
Pero sin duda, el gran flop del fin de semana ha sido el de Masterminds, comedia que une los nombres de parte del reparto de la nueva “Ghostbusters” con los de Owen Wilson o Zach Galifianakis, pero que ha sido enterrada por la crítica y por el público con unos flojísimos 6 millones de $.

Ha sido en el ámbito limitado donde encontramos los mejores resultados. Los dramas Denial, con Rachel Weisz, y American Honey, con Shia Labeouf, laureados por la crítica, logran las mejores medias por copia de toda la cartelera. La primera se hace con 102.101$ en cinco salas, mientras que la segunda amasa 75.370$ en una. También merece la pena destacar los 7.150$ que el documental Do Not Resist ha recaudado en un solo cine.

En los mantenimientos, poco material destacable más allá del top 5, en una cartelera ya bastante débil. En tercer puesto encontramos Magnificent Seven, que cae un fuerte pero previsible 55% con 61 millones de $ recaudados en diez días. Acabará en torno a los 100 millones de $, cifra que ha superado ya en la taquilla mundial. Le siguen Storks, que en diez días se va a los 38 millones de $ con un buen mantenimiento, y que en todo el mundo supera ya su presupuesto de 70 millones, y Sully, ya con 105 millones de $ en su haber en Estados Unidos y 151 millones fuera. Aún le queda cuerda para rato, y más con la temporada de premios a la vuelta de la esquina.

Por último, destacar el comportamiento del drama deportivo de Mira Nair con Lupita Nyong’o y David Oyelowo Queen of Katwe, que en su segundo asalto pasa del puesto 22 al séptimo tras aumentar en más de mil salas, lo que le permite irse a los 3 millones de $ en diez días. Ha costado 15 millones, y aunque tiene pinta de ser uno de esos títulos de temática afroamericana que acaban dando en la diana entre el público, tendrá que sudar para ser rentable.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...