Octubre
no acaba de brillar en la taquilla USA. Los tibios datos registrados hace una
semana se han visto superados, en el peor sentido del término, por los de este
fin de semana. Tan sólo 94 millones de $ recaudados, y sin ningún blockbuster
potencial en la cartelera.
Y con todo, el número
uno no ha entrado con mal pie. The
Accountant venía rodeada de una buena imagen de cara al público, pero de
críticas más bien negativas, que aún así no han impedido que la cinta
protagonizada por Ben Affleck haya alcanzado unos buenos 24 millones de $.
Gusta a los espectadores y su presupuesto es bastante modesto: 44 millones de $
que no tendrá problema alguno en rentabilizar.
En segundo lugar debuta
Kevin Hart: What Now?, que mejora
los datos de las dos anteriores cintas del cómico estadounidense, pero a costa
de ser exhibida en un mayor número de salas. Aún así, los 12 millones de $ que
han cosechado son todo un éxito para un film que ha costado tan sólo 10 millones.
La anterior, “Kevin Hart: Let me Explain”, triplicó la cifra inicial. De seguir
la misma tónica, estaríamos hablando de un resultado más que decente para
Universal.
Los otros dos estrenos
relevantes del fin de semana han pasado con más pena que gloria. Especialmente Max Steel, que se estrella con 2
millones de $ en la undécima plaza y con cero apoyo por parte de la crítica.
Por su parte, la cinta de Jonás Cuarón con Gael García Bernal, Desierto,
tampoco entusiasma especialmente, logrando 450.000$ en 73 cines, y tampoco
rodeada de buenos comentarios.
Mejor le ha ido a la
animada Miss Hokusai y la coral Certain Women –con Kirsten Stewart,
Michelle Williams y Laura Dern, entre otras-, que en menos de cinco salas han logrado
las dos mejores medias por sala de toda la cartelera. 25.042$ y 65.230$ han
conseguido, respectivamente.
A nivel de mantenimientos,
nada relevante más allá del top 5, si bien merece la pena destacar cómo The Birth of a Nation se desploma en su
segundo asalto con tan sólo 12 millones de $ en diez días, a la espera de que
la carrera al Oscar la salve. Por lo demás, The Girl on the Train cae mejor de lo esperado, yéndose a los 46
millones de $ en diez días –ha costado 45 millones-mientras que Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
atesora 65 millones de $, cifra muy mejorable dado su presupuesto de 110
millones de $. Pero siempre mejor que lo que ha logrado Deepwater Horizon, 49 millones de $ partiendo del mismo
presupuesto, pero la escasa posibilidad de triunfar fuera de sus fronteras.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario