Fin
de semana especial en la taquilla USA, con el festivo del 4 de julio cayendo un
lunes, y con cifras hinchadas debido al día extra. Pero no sólo por eso, sino
gracias a un top 3 de lo más potente, que ha superado los 100 millones de $ y
ha dado más de una sorpresa.
Es el caso de The Legend of Tarzan y Purge: Election Year, que superan todas
las expectativas logrando en cuatro días 45 y 34 millones de $,
respectivamente. Sin embargo, ambas se sitúan en posiciones opuestas del
espectro. Pese a su buen comienzo y los buenos comentarios, la aventura de
Warner ha costado 180 millones de $, y mucho tendrá que apretar en el mercado
internacional para ser rentable.
En cambio, la nueva
entrega de la saga de terror de Universal sale triunfante, casi triplicando su
modesto presupuesto, y entrando así rápidamente en el terreno de la
rentabilidad. Hace dos años, “The Purge: Anarchy” debutaba ligeramente por
debajo de la primera parte, pero sus buenos comentarios y críticas la hicieron
llegar más lejos. Esta Election Year podría acabar como esta última, en torno a
los 70 millones de $.
La que sí que deja un
regusto mucho más amargo es la nueva propuesta de Disney, dirigida por Steven
Spielberg. The BFG debuta con unos
mejorables 22 millones de $ en cuatro días, una cifra muy baja para el director
y la compañía, dadas las aspiraciones del producto. Quizá no era una buena
época para estrenarla, y menos con la presencia de Pixar y la inminente “The
Secret Life of Pets”. El caso recuerda al de su Tintín, pero al menos a esta le
benefició en cierta medida la fama de la obra de Hergé. The BFG ha costado 140
millones de $, y difícil lo tiene para ser rentable.
Y pese a los buenos
estrenos del fin de semana, ninguno ha podido con Pixar. Finding Dory sigue reinando por tercer fin de semana consecutivo,
ya con 380 millones de $ y a unos días de ser la película de animación más
taquillera de la historia en Estados Unidos. A nivel mundial su total es aún
discreto, 548 millones de $, y la pregunta es hasta dónde llegará.
El resto de filmes de
la cartelera experimentan, en su mayoría, buenos descensos gracias al día
extra. No es el caso de Independence Day:
Resurgence, que cae un 51% -fuerte para el contexto del fin de semana-,
acumulando 76 millones de $ y cerrando el top 5. Sus 253 millones de $
mundiales no ayudan a enmascarar su generoso presupuesto de 165 millones de $.
Mejor le va a Central Intelligence,
una de las comedias de éxito del año, que ya se va a los 96 millones de $.
Por último, acercándose
al top 10 se encuentra Swiss Army Man,
que pasa del puesto 27 al 11 tras aumentar 633 pantallas, subiendo además un
1.535% con casi 2 millones de $ en diez días. No goza de una buena media por
copia, pero podría convertirse en un pequeño sleeper veraniego gracias a sus
buenas críticas y comentarios.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario