domingo, 17 de julio de 2016

TAQUILLA USA. Las Cazafantasmas caen ante las mascotas de Universal

Otro buen fin de semana en la taquilla USA, aunque por debajo de hace un año, cuando “Ant-Man” sorprendía a todos en su estreno.

Este fin de semana guarda algo de relación con aquel, pues ha llegado a las pantallas estadounidenses una superproducción sobre la que volaban más dudas que apuestas. Ghostbuster venía rodeada de una oleada de comentarios haters por parte de los defensores de la original, y sobre todo tras su primer tráiler. Finalmente, la comedia de Paul Feig se salda con unos honrosos 46 millones de $, justo lo que apuntaban las previsiones, y salvándola así a priori de la condición de fiasco. Es el mejor estreno del director y de Melissa McCarthy, pero no es oro todo lo que reluce. Su gran problema es su abultado presupuesto de 144 millones de $, y la marea de comentarios negativos por parte del público, que no deberían augurarle demasiado futuro en taquilla. No obstante, pese a esto, su comportamiento durante el sábado y el domingo no ha ido a la par de la opinión del público, por lo que habrá que esperar al próximo fin de semana para ver si parece dar indicios de salvar al menos los muebles.

Y aún así, no ha conseguido desbancar a la propuesta animada de Universal. The Secret Life of Pets desciende de manera aguda si la comparamos con productos Pixar o Disney, pero aún así su total en diez días, 203 millones de $, es sencillamente magnífico. Apunta a superar sin problemas los 300 millones. No es la única alegría para Universal, que andaba de capa caída este año. The Purge: Election Year, sigue gustando a sus espectadores afines y ya iguala a su predecesora con 71 millones de $, además de irse a los 149 millones de $ en todo el globo.

Lo nuevo de Woody Allen, Cafe Society, da en la diana con 355.000$ en cinco salas, lo que la convierte en la película con mejor media por copia de toda la cartelera. Uno de los mejores datos recientes del cineasta, al que esta vez sí la crítica le da su bendición.

Y aunque la crítica también apoye The Infiltrator, parece que no logra emocionar demasiado al público. El drama R con Bryan Cranston estrena en octavo puesto con tan sólo 5,2 millones de $ en 1.600 salas.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan: The Legend of Tarzan, toda una sorpresa cuyos 103 millones de $, aún así, no ayudan a rentabilizar su presupuesto de 180 millones de $, pese a los 193 millones de $ que acumula en todo el mundo; no es el caso de Finding Dory, que ya es el film de animación y calificado PG más taquillero de la historia con 445 millones de $, a los que se suman 276 millones de $ a nivel internacional, y aún con mucho camino por recorrer; y Mike and Dave Need Wedding Dates, que ya casi roza su presupuesto con 31 millones de $ en diez días.

En el ámbito limitado merece la pena destacar la buena comunión entre crítica y público con Captain Fantastic. Suma salas y mejora un 195% con poco más de 406.000$ en su segundo asalto.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...