Formidable
fin de semana en la taquilla USA, muy superior al de hace un año, y el primero
desde mayo en el que los títulos del top 5 superan los 20 millones de $, y el
sexto de toda la historia.
El podio ha sido, de
manera fácil y previsible, para Star
Trek Beyond, que debuta justo dentro de lo esperado con 59 millones de $.
La franquicia, de manera lógica e inevitable, va en decadencia en taquilla, y
el total en estos tres días supone un 15% a lo logrado por Into Darkness en
2013, película que ya de por sí evidenciaba un bajón importante en cifras con
respecto al primer reboot de 2009. En su momento, la segunda quedó bastante por
debajo de su predecesora, pero acabó superándola a nivel internacional. Esta
nueva aventura de la tripulación del Enterprise seguramente acabe en torno a
los 180 millones de $, alrededor de lo que ha costado, y con semejante
presupuesto tocará apretar a nivel internacional. Por ahora, su total en todo
el mundo es aún de casi 90 millones de $.
La gran sorpresa del
fin de semana la da la propuesta de terror de Warner y New Line Lights Out, adaptación al largo del
cortometraje del mismo título que se convirtió en sensación hace pocos años, de
la mano del mismo director y con producción de James Wan. Sus buenas críticas y
la garantía del productor han servido para que supere todas las previsiones con
22 millones de $, casi cinco veces lo que ha costado. SU comportamiento de
viernes a sábado ha sido el típico en una cinta de género, cayendo fuertemente
en su segundo día, pero debería al menos superar los 55 millones de $.
La que no se salva de
la quema es Ice Age: Collision Course,
todo un descalabro con el que Fox ha pinchado. 21 millones de $ ha conseguido,
escasos para la franquicia y para un producto de 105 millones de $, que
dependerá de la recaudación internacional.
A nivel limitado, la
mejor copia por sala va a parar a manos de la comedia dramática R Don’t Think Twice con 90.126$, pero
también destacan la india Kabali y
la surcoreana Train to Busan con 4
millones de $ y 285.900$, respectivamente, exhibida la primera en poco más de
200 salas, y la segunda tan sólo en 27.
A nivel de mantenimientos,
el top 5 lo completan The Secret Life of
Pets y Ghostbusters. El éxito de
la primera es incontestable con 260 millones de $, mientras que la segunda pasa
bastante bien la prueba de fuego que suponía el segundo fin de semana. Cae un
previsible 53%, yéndose a los 86 millones de $ en diez días. Aún le queda para
ser rentable, y debe todavía apretar en el mercado internacional para cubrir
sus 144 millones de $ de presupuesto.
En el resto del top 10,
Finding Dory sigue sumando millones,
ya con 460 millones de $ -y cerca de los 800 millones en todo el mundo-, y The Legend of Tarzan sigue salvando los
muebles semana tras semana con 115 millones de $ -y 260 en todo el mundo-.
Pero la sorpresa viene
en forma de documental. En pleno año de elecciones, Hilary’s America: The Secret History of the
Democratic Party mejora en su segundo fin de semana casi un 5.000%, pasando
del puesto 37 al 9 con casi 4 millones de $ en diez días. También mejoran Cafe Society, con la que Woody Allen ha
acertado entre crítica y público, acumulando ya 1,3 millones de $ en diez días,
y Captain Fantastic, que ya supera
el millón de $ en tres semanas.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario