Fin
de semana regular en la taquilla estadounidense, marcado por estrenos potentes
que se quedan a medio gas, con solamente una excepción. La sensación general es
que han rivalizado entre sí por el interés de la audiencia, si es que alguna
vez tuvieron el suficiente.
Goosebumps
partía con buenas críticas, pero sin demasiada confianza por parte de Sony. Esta comedia, adaptación de los míticos libros y la serie de tv, titulada en España "Pesadillas", pese a la competencia de este fin de semana, se queda en unos
buenos 23 millones de $, que rompen las pesimistas previsiones del estudio, que
le auguraban unos pobres 12 millones de $. La cinta ha gustado y tiene camino
como comedia familiar hasta la llegada de “The Peanuts Movie” el 6 de
noviembre. Ha costado 58 millones de $, cifra que debería alcanzar sin
problemas solamente en el mercado USA. Es, además, la mejor apertura para el
actor Jack Black desde 2011, cuando estrenaba “Kung Fu Panda 2”.
Un poco por debajo de
lo esperado entra lo nuevo de Steven Spielberg, Bridge of Spies, que se alía de nuevo con Tom Hanks para debutar
con 15 millones de $, lo que supone el dato más bajo de todas las
colaboraciones de la pareja. Aún así, estamos ante un producto con excelentes
reviews y muy bien posicionado de cara a los Oscar, por lo que sus 40 millones
de $ no serán nada difícil de rebasar. Su recorrido debería ser largo.
La mala noticia se la
lleva Crimson Peak, la esperada
propuesta de terror gótico de Guillermo del Toro, que debe conformarse con unos
flojos 12 millones de $. Su día a día no ha sido demasiado positivo, e incluso
debuta por debajo de una cinta con menos visibilidad y comentarios como “The Woman
in Black 2”, por lo que tendrá que apretar mucho a nivel internacional para
compensar los 55 millones de $ que ha costado. En todo el mundo su total
asciende a 26 millones de $, y no tiene pinta de ser de las más exitosas del
mexicano.
En exhibición limitada,
una vez más, tenemos los mejores estrenos de la semana, dos de ellos fuertes de
cara a los premios. Es el caso de Room,
con Brie Larson, que estrena con unos sensacionales 120.000$ en cuatro salas, o
de Truth, con Robert Redford y Cate
Blanchett, que ha conseguido 76.646$ en seis salas. Pero también del documental
dirigido por Colin Hanks All Things Must
Pass, con 20.000$ en dos salas, o de la cinta china de Hou Hsiao-Hsien The Assassin, que logra 48.200$ en
cuatro cines. Todas con buenísimas críticas y opciones de mantenerse.
A nivel de
mantenimientos, El top 5 lo completan, en segundo puesto, The Martian, que cede un 42% con una cifra cercana a la de “Goosebumps”,
y con un total de 143 millones de $; y en quinto, Hotel Transylvania 2, con 136 millones de $ en total. La primera
sigue rumbo seguro a pasar de los 200 millones de $, y tiene cuerda para rato,
acumulando además 319 millones de $ en todo el mundo. La segunda superará en
breve a la primera entrega, y en todo el globo se va a los 267 millones de $.
Las triunfadoras de la
semana han sido tres: Steve Jobs
sigue presentando una media por sala elevadísima en su segunda semana de
exhibición, aumentando cerca del 200% con 2,2 millones de $; Freeheld sube un 45% con 323.391$ en
total; y La conspiración del silencio
aguanta el tipo mejorando un 42% con 196.398$ en su haber.
Por último, mencionar
la extraordinaria acogida que ha tenido Ant-Man
en su estreno en China, haciéndose con 43 millones de $ en sus tres primeros
días, el segundo mejor estreno de Marvel en el país asiático por detrás de “Avengers:
The Age of Ultron”. Se aproxima ya a los 500 millones de $ en todo el mundo.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario