jueves, 15 de enero de 2015

EL CORTO CINÉFAGO. "Hyena's Blood", de Nicolás Caicoya

Lo que están a punto de ver es el tráiler de un corto, aunque no lo parezca. “Hyena’s Blood” ha nacido con estética de largometraje de altas miras. No es casualidad. Su director, el español Nicolás Caicoya, tiene ya un amplio currículum a sus espaldas. Ha pulido y demostrado su enorme talento audiovisual en el terreno de la publicidad, donde ha dirigido diversos spots para marcas comerciales como McDonald’s, Mahou, Nestea o Samsung, y algunos como el de IKEA se convirtieron en tendencia en su momento. Ha recibido, además, premios y distinciones a lo largo y ancho del globo, como dos Leones de Bronce de Cannes o varios galardones en el festival El Sol, dedicado a la comunicación publicitaria. Por si fuera poco, dos de sus anuncios se exponen en el Museo Reina Sofía de Madrid, y ha recibido distinciones en Rusia, Francia, Canadá o Estados Unidos.


Por tanto, el salto de Caicoya al cortometraje no podía destilar otra cosa que no fuera calidad audiovisual. Para algo lleva varios años enfrascado en este proyecto. Pero no sólo en lo meramente formal. “Hyena’s Blood” desprende un aroma a arduo trabajo a sus espaldas en lo que a historia se refiere. Ambientada en los años 70, cuenta la ambiciosa historia que hay detrás de la guerra contra la droga, una contienda sin final en la cual su director coloca a su personaje protagonista, un miembro de la DEA que es enviado a México para erradicar las mafias que controlan el tráfico de drogas. El corto lo protagoniza el danés Jon Lange, respaldado por secundarios mexicanos como Horacio García Rojas (“Julia”, “Sólo quiero caminar”), Juan Carlos Remolina (“Y tú mamá también”), José Sefami (“Amores perros”) o Fernando Becerral (“Ravenous”, “La máscara del Zorro”), entre otros.

Por si quedaban dudas, el tráiler de “Hyena’s Blood” acaba por disiparlas. Dos intensos minutos en los que el brío de Caicoya para el montaje y la dirección se dan la mano con una historia en la que la violencia, el suspense y la acción son los vehículos de la trama. Un  pequeño avance que apunta referencias a Oliver Stone, Quentin Tarantino o Sam Peckinpah, y que nos enorgullecemos en presentar de la mano de su creador, que ha confiado en el blog para difundirlo. Y nosotros confiamos en él, y en todos los cortometrajistas que dedican su esfuerzo a abrirse paso en un mundillo en el que no es fácil mover y posicionar tus trabajos. Tras el tráiler, una pequeña selección de los spots de Caicoya, y en breve, una reseña del corto. También pueden visitar su web oficial. Un abrazo y suerte, compañero. Y gracias, muchas gracias.

Póster

Tráiler

TRAILER HYENA´S BLOOD from Nicolas Caicoya on Vimeo.
SHORTFILM


Spots de Nicolás Caicoya

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...