jueves, 16 de mayo de 2013

La Dimensión Desconocida (III): The Asylum, la productora copy-paste


Seguramente muchos y muchas conocerán la existencia de la productora The Asylum. Para quienes no, y para quienes sí también, va dedicada la tercera entrega de “La dimensión desconocida”, para rescatar todas esas joyas de la serie B que la productora nos cuela como si fueran superproducciones de primer nivel, para arrojar algo de luz acerca de esta compañía que lleva desde 1997 en el mercado cinematográfico. No merece la pena mencionar a sus fundadores, pero sí que sus tres responsables salieron directamente de la australiana Village Roadshow Pictures, productora que, aunque comenzó de manera modesta, hoy por hoy produce títulos tan grandes como “The Dark Knight Rises”, “Pacific Rim” o “Man of Steel”, entre otros. Tardaron ocho largos años en dar con la fórmula del éxito: realizar copias de inminentes blockbusters con muy poco presupuesto y destinando su explotación al formato doméstico y a la televisión. La primera damnificada fue “La guerra de los mundos”, de Steven Spielberg, lanzando su versión antes de su estreno que logró vender más de 100.000 copias. Nacía así el concepto de mockbuster, y desde entones no han parado de plagiar películas de gran presupuesto, filmes enormemente esperados para lanzarlos al mercado antes de su estreno.


Por supuesto, muchas empresas han denunciado esta práctica, pero esto no ha evitado que The Asylum siga haciendo de las suyas, terminando sus proyectos en apenas cuatro meses, desde que el proyecto está sobre el papel hasta que sale la última copia para su distribución. “Transformers”, “El Código Da Vinci” o “Thor” –en la segunda entrega del especial mencionábamos su copia, “Almighty Thor”- han sido otras de las afectadas, con costes de producción muy inferiores al millón de dólares, lo que siempre asegura ganancias al estudio. Porque sí, The Asylum jamás ha perdido dinero con sus películas. Una forma barata y sencilla de hacer caja con el trabajo de otros. A continuación, una selección de “lo mejor” de la productora. Bajo su responsabilidad queda ver estos trailers.

HG WELLS’ WAR OF THE WORLDS


DA VINCI TREASURE


PIRATES OF TREASURE ISLAND


TRANSMORPHERS


PRINCESS OF MARS


ALMIGHTY THOR


AGE OF THE HOBBITS

ATLANTIC RIM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

anamarcelavillacortagil@gmail.com

Un abrazo, gracias.

NEBHULA dijo...

hola compi necesito hacerte esta pregunta no se si dabes algo del remake de la peli que tanto te gusta ¿quien puede matar a un niño? "Juego de Niños"o"come out and play"se que se estreno en usa el pasado 22 de marzo , pero sabes tu algo si se estrenara y cuando en españa?? este remake esta producido en la isla de mexico, seria una putada que no la viesemos nosotros o al igual ya esta y no me he dado cuenta no se tu que dices

Gerardo Medina Pérez dijo...

Hola Josema. Pues de ese remake sé que ha sido un auténtico fracaso en Estados Unidos y la crítica no ha sido buena con ella, así que me da que será otro remake olvidable. Y desconozco si pasará por España en vista de sus malos resultados allá. Vamos, que yo que tú no me haría ilusiones. Por cierto, ya aporté en la siniestroteca.

NEBHULA dijo...

pues si se filtra la mierda mejor ya tenemos bastante,si es que chicho es inimitable e inigualable,jejej,pero que razon tienes en que ese hombre hueviese sido una fabria de pelis de culto,pero es cierto el dinero,el dinero facil les gusta a todos,pues compi ya vi tus coment y como siempre mejor no se puede explicar algo, eres un crack,y pronto despertaras la curiosidad de los mas antiguos del blog ya lo veras,yo te digo lo mismo y para no repertirlo tanto y menos en tu blog , te lo recordare los fines d semana cuando puedas claro,y en mensajes en otros sitios,gracias por twitter te lo agradezco ya que en esa red social no estoy muy echo aunque ya puedo meterme de nuevo ,ahh y a ver si te gusta el video promo que esoy compartiendo por ahi, y que subi a youtube a ver que te parece jejeje, un saludo el domingo me lo tomo con mi mujer y mis hijos que esta artos ya de cine y blog, ya mi hijo pequeno de 3 años va por los pasillos de la casa hablando un lenguaje alienigena, papa blog, papa blog jejejeejjeej,un saludo compi cuidate y el lunes comentare con ansia tus nuevas y espectaculares entredas,chaooooooo

Gerardo Medina Pérez dijo...

jeje así me gusta, que instruyas bien a las nuevas generaciones. Después haré otro aporte en tu blog. Vi el vídeo muy currado. Felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...