domingo, 12 de mayo de 2013

Taquilla USA: Iron Man resiste, y el nuevo Gatsby arrasa

Cifras bastante más bajas en el total de la taquilla este fin de semana que las vistas hace un año, pero con un top 5 bastante más potente. Los dos títulos situados en los primeros puestos han venido a recaudar casi lo mismo que la suma de “Los Vengadores” y “Dark Shadows” hace un año. “Iron Man 3” ha gozado de un segundo buen fin de semana, especialmente después de desinflarse ligeramente entre semana,  que la ha hecho ceder un 58%, dentro de lo previsto, y logrando 284 millones de $ en diez días. Sumando a lo que ya lleva en el resto del globo, su total mundial es de 948 millones de $, lo que la sitúa ya como la 21ª cinta más taquillera de la historia. Ante estos datos, no cabe duda de que superará los 1.000 millones, y seguramente se sitúe como la quinta película más taquillera de la historia al final de su carrera.

Pero la gran noticia han sido los excelentes 51 millones de $ que ha logrado “The Great Gatsby”, que aprovecha no sólo la excelente campaña de promoción que le ha brindado Warner, sino el pasillo que le dejó “Iron Man 3” la semana pasada, agotando la mayoría de filmes de la cartelera. Así, la nueva adaptación del clásico norteamericano a cargo de Baz Luhrmann ha conseguido ser el único estreno fuerte de la semana, y esto la ha colocado en una posición privilegiada que ni las malas críticas que ha cosechado ni la división de opiniones que ha suscitado, algo habitual en la carrera del cineasta, han podido arrebatarle. Sería extraño que no superase fácilmente los 125 millones de $ que ha costado, y se convierte además en el segundo mejor estreno para Leonardo DiCaprio tras “Inception”. Por otro lado, las cintas de Luhrmann suelen gozar de una gran acogida a nivel internacional, por lo que el negocio ya está hecho.

A partir de aquí pocas alegrías en las películas que ya proceden de un fin de semana flojo –para ellas, que Marvel se puso las botas- como el pasado. El top 5 lo completan “Pain and Gain”, que aguanta mejor de lo esperado cediendo un 33% y yéndose a los 41 millones de $, ya recogiendo beneficios; lo nuevo apadrinado por Tyler Perry, “Peeples”, que fracasa con 4,8 millones de $; y “42”, que sigue rascando millones y que, pese a perder 415 salas, cae un medido 23% y se coloca en los 84 millones de $.

Nuevamente, son los títulos de presencia limitada los que recogen mejores frutos. “Mud” pasa del 9º al 7º puesto tras ampliar 278 salas, lo que la lleva a incrementar sus datos un 8% y superar los 8 millones de $. “The Iceman” sube salas más discretamente pero mejora un 23% con 236.000$ conseguidos en diez días. Y “Kon-Tiki” hace lo propio de manera aún más discreta, con 224.000$ en tres semanas.

2 comentarios:

NEBHULA dijo...

51 millones de dolares madre mia¡¡,oye por ciero,sabes algo de que di caprio cogio las riendas para llevar por privera vez al cine el comic de AKIRA?,es que no se si al final lo realizara el u otro que tambien andaba rondando la oferta,un saludo cinefago y lo de siempre deseando de acabar el mio para centrarme mas en el tuyo que goza de muy buena informacion y no es un cumplido hast otra compañero cuidate

Gerardo Medina Pérez dijo...

Buf eso de DiCaprio y Akira fue un culebrón que quedó ya en el olvido. Hace cuatro años de eso ya, y quedó como un proyecto sin realizar. Lo de Akira pinta mal, al final, antes de que a la productora se le acaben los derechos, terminaremos viendo una producción cutre hecha a las carreras. Miedo me da. ¿Llegaremos a verla algún día?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...