domingo, 13 de mayo de 2012

Taquilla USA: Tim Burton no hace sombra a "Los Vengadores"

De nuevo toca hablar de “Los Vengadores”. El proyecto más ambicioso de Marvel abría la semana pasada con 207 millones de $, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia. Lo normal en este tipo de casos, en el que el efecto fan es enorme, es contemplar fuertes caídas, como ocurría el año pasado con “Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Parte 2)”, que en su segundo asalto se derrumbaba un lógico 72% tras erigirse también en su momento como estreno más taquillero de la historia.

Esto no ha ocurrido con “Los Vengadores”, que en su segundo fin de semana cae un 50% para sumar unos estimados, pero increíbles, 103 millones $ a un total que ya asciende a los 373 millones de $, y a punto de arrebatarle el puesto de film más taquillero del año en Estados Unidos a “Los juegos del hambre”, que en ocho semanas ha amasado 387 millones de $.

Con este ritmo, la película de superhéroes se ha marcado más récords durante esta semana. Aunque sus cifras sean más bajas durante su primera semana que otros productos como “Transformers”, “Avatar” o “El caballero oscuro”, su desorbitante debut destrona a esta última como film más taquillero durante cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez días, siendo por tanto el mejor dato de una cinta para su primera semana en cartel, honor que también ocupaba el film de Christopher Nolan. A esta también le arrebata el podio como película que más rápido ha llegado a 250 (6 días), 300 (9 días) y 350 millones de $ (10 días). Además, destrona a “Avatar” como segundo mejor fin de semana, y registra la mayor diferencia con respecto al segundo puesto entre semana, ocupado por “Think like a man”, separadas ambas un 96%.

Por si fuera poco, este fin de semana ha ingresado a nivel mundial en el club de los 1.000 millones de $, concretamente con 1.002 millones, ocupando ya el puesto número 11 como film más taquillero de la historia del cine y superando ya a “El caballero oscuro”. Todo gracias a los 629 millones de $ que lleva recaudados a nivel internacional, donde ya lleva dos semanas en cartel. Superará fácilmente los 1.123,7 millones de “Transformers 3”, y su batalla estará por el tercer puesto, que ocupa el desenlace de Harry Potter.


Por su parte, el dúo Burton-Depp ve cómo sus “Sombras tenebrosas” entran directas al segundo puesto  con unos estimados 28,8 millones de $, convirtiéndose en su séptimo mejor estreno. Entra dentro de lo esperado, pero sabe a poco para un producto que ha costado 150 millones de $, y al que la crítica y los malos comentarios de los espectadores no tardarán mucho en hundir. A nivel mundial, su total es de 65 millones de $, y sus responsables podrán ver compensados sus esfuerzos en la taquilla internacional. Pero, aún así, huele a decepción.

Del resto de la taquilla, merece la pena destacar el incremento de “El exótico Hotel Marigold” en su segunda semana, gracias a sumar 151 salas más a un total de 178. Esto le permite subir un 259% al octavo puesto con 3,7 millones de $. Su marca a nivel mundial no podía ser mejor: 79,4 millones para uno de los títulos británicos del año.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...