domingo, 6 de mayo de 2012

Taquilla USA: "Los Vengadores" se convierte en el estreno más taquillero de la historia

Finalmente lo han conseguido. "Los Vengadores" se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos con unos redondos 200 millones de $, superando así los 169 millones de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)".

A pesar de convertirse, por poco, la medianoche del jueves en el film de superhéroes más taquillero, se quedaba con sus 18,7 millones de $ muy lejos de los 43,5 millones cosechados durante los pases de medianoche por la última aventura del joven mago. La sorpresa se daba durante el viernes, cuando recaudaba en total unos gigantescos 80 millones de $, mientras que "Las reliquias" se hacía con 91 millones. Es decir, durante el día del viernes, la película de Joss Whedon se hacía con más de 60 millones de $, frente a los poco menos de 50 millones de Potter. Y las cifras son aún más consistentes si tenemos en cuenta que esta última debutaba durante un fin de semana festivo de julio, privilegio del que no se ha beneficiado "Los Vengadores".

Durante el sábado se apreció cierto descenso, mientras el resto de títulos se mantenía, pero su caída era mucho menor durante el domingo al de la mayoría de cintas de la cartelera. Así, sus 200 millones de $ no sólo la erigen como mejor mejor estreno de la historia, sino como mejor estreno del verano, del mes de mayo y de una película calificada PG-13, así como el mejor dato de un sábado y un domingo, mejor marca durante sus primeros tres días y como el que más rápido ha llegado a los 200 millones. Por si fuera poco, su media por sala es mareante, 46.057$, batiendo otro nuevo récord.

A nivel mundial, y a falta del recuento definitivo del fin de semana, "Los Vengadores" se sitúa en el puesto 55 de películas más taquilleras de la historia del cine con 642 millones de $, de los cuales 441,5 millones se corresponden a los datos internacionales. Su presupuesto ya ha sido confirmado por Disney: 220 millones de $ en producción que se han visto, tan sólo diez días después de su estreno, totalmente recuperados. Y lo que le queda por delante.

Por supuesto, su presencia pasa factura al resto de títulos en cartel, presentando la gran mayoría descenso superiores al 50%. Curiosamente, una de las menos afectadas es "Los juegos del hambre", con la que puede compartir parte de la audiencia, que en tercer puesto ya suma 380 millones de $, y que a nivel mundial se ha visto fácilmente superada por "Los Vengadores".

Anecdótica es la subida del 1.073% de "John Carter", producto de aumentar en 169 salas más. Anécdota que no tapa el hecho de encontrarnos ante el mayor fracaso del año. Disney tiene el dudoso honor de ser responsable del primer gran taquillazo del año, pero también de la mayor decepción, personificada por este film de 250 millones de $ de presupuesto que, a nivel mundial, ha recaudado solamente 271 millones, 70,5 de los cuales salen de Estados Unidos.

Fuente: boxofficemojo.com

2 comentarios:

Oscar Vela dijo...

Hola Gerardo. He seleccionado a mis cinco ganadores del Liebster Blog Award y tu blog no podía faltar. Muchas Gracias por darmelo, este tipo de reconocimientos me gustan bastante, ya que son otorgados por los mismos lectores que leen los contenidos del blog... Saludos amigo!

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2012/05/premio-bloggero-liebster-blog-award-al.html

El Cinéfago dijo...

Pues yo también te he premiado esta misma mañana. Todo un honor formar parte de tu lista, y un placer leerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...