viernes, 13 de abril de 2012

Noticias en Cadena

Semana cargadita de noticias, entre las que destacamos estos nuevos proyectos, otros frustrados y algún que otro intento de rescatar viejas glorias. La cosa va de completar repartos. Allá vamos.


- Comenzamos con el gran taquillazo de la temporada, "Los juegos del hambre", que está arrasando en territorio USA. Tal es el éxito que Lionsgate, cómo no, está pensando ya en la secuela, "Catching Fire". Y lo normal es que la secuela cueste más, incluso el doble. Pero eso no quiere decir que sus participantes vayan a cobrar más. Así de claro se lo han dejado a su director, Gary Ross, que tras cobrar 3 millones de dólares y un 5% de los beneficios en taquilla de la primera entrega, ha aumentado su caché. ¿Resultado? Pues Ross queda fuera del proyecto, y la productora ha argumentado que es que el director no lo deja por motivos económicos sino por su deseo de no pasar otro par de años envuelto en el universo de Suzanne Collins. Esta explicación es radicalmente opuesta a lo que Ross decía hace tres meses, cuando se le llenaba la boca anunciando que se haría cargo de la secuela sí o sí. Simon Beaufoy (’127 horas’) adaptará el segundo libro de la saga y su estreno será el 22 de Noviembre del 2013, comenzando el rodaje en agosto. Por eso, la búsqueda de nuevo director es urgente y preocupante.

- A la que sí han atado bien corto es a su estrella, Jennifer Lawrence, tanto que el rodaje de la secuela de "X-Men: First Class", previsto para septiembre de este año, se ha visto aplazado a enero de 2013. El estreno sería en Navidades de ese mismo año o en verano de 2014. Lo curioso es que, ahora mismo, Lawrence está más solicitada que James McAvoy y Michael Fassbender, sus dos protagonistas, y la prueba es que antes han preferido atarla a ella que a los dos actores. Parecido a lo que pasara con "X-Men 2" una vez Halle Berry hubo ganado el Oscar.


- Otras secuelas que empiezan a buscar su reparto son "Iron Man 3", "Machete 2" y "Los mercenarios 3", en este último caso sin saber si la segunda será un éxito. En el primer caso, al que quieren es a Ben Kingsley como villano de un film que dirigirá Shane Black, guionista de la saga "Arma letal", y que volverá a contar con sus actores principales (Robert Downey, Jr. y Gwyneth Paltrow, principalmente, aunque también Scarlett Johansson). Su papel será creado expresamente para la película, y por tanto no será un villano del cómic.

- En el caso de "Los mercenarios 3", al que quieren es a otra estrella del cine de acción, Steven Seagal, que ha confirmado que Sylvester Stallone le ha hecho una oferta para participar en la próxima entrega. Un absoluto delirio para los fans, eso está claro. Como también lo es que Robert Rodríguez quiera a Mel Gibson en "Machete Kills", continuación en la que el héroe que da título al filme es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para liquidar a un excéntrico y loco millonario que se dedica a traficar con drogas y armamento. Éste quiere extender una guerra por todo el planeta con la ayuda de una poderosa arma espacial. Y, por si fuera poco, quieren a Michelle Williams. Casi nada.


- Volviendo a Rodríguez, ya podemos respirar tranquilos con "Sin City 2". "Frank Miller’s Sin City: A Dame to Kill For" comienza a rodarse este próximo verano. Frank Miller vuelve a participar en la producción, pero no sabemos si en la dirección. Por el título, podría ser una adaptación de uno de los títulos de la serie de Miller, una especie de precuela de los eventos descritos en "Sin City" protagonizada por Clive Owen, a quien no se ha confirmado en el proyecto. Y tampoco se sabe quién será el personaje femenino central, aunque se piensa que Michelle Williams también está siendo tanteada para el papel. Y, además, también podría entrar Mel Gibson.


- Y si Gibson es tentado por Rodríguez, y esperemos que acepte -siempre es una delicia ver actores de renombre en manos del mexicano, como a De Niro o Rourke-, también protagoniza una polémica relacionada con su intención de retratar la historia de Judas Macabeo. Todo comenzó cuando hace unos meses varias organizaciones antidifamación expresaron su recelo ante el hecho de que Gibson se pusiera al frente de un proyecto sobre un guerrero judío. Dicen que podría ser debido a que el guión escrito por Joe Eszterhas ("Instinto Básico") no ha recibido demasiada aceptación, o al duelo de egos entre director y guionista, que acusa al primero de antisemita y más cosas que podrán leer en este enlace, además de la correspondiente respuesta de Gibson. Sea como fuere, la Warner se desentiende del proyecto. Así que Mel... a aceptar lo que venga.

- Vamos completando más repartos. Concretamente el del nuevo "Robocop", para el cual quieren tirar la casa por la ventana. El protagonista será Alex Kinnaman, de la serie "The Killing", y dirigirá Jose Padilha ("Tropa de élite"), y el cast se completaría, según la web The Tracking Board, con: Edward Norton como Norton, científico detrás de la creación de Robocop, una especie de nueva versión del personaje de Miguel Ferrer en el film original; Gael García Bernal, compañero de Alex Murphy/Robocop en la policía, Nancy Allen en la peli de Verhoeven; Rebecca Hall como esposa del protagonista; y Sean Penn, al que están intentando conseguir para el papel de Novack, un presentador de noticias con inclinaciones políticas de extrema derecha. Todo esto para hacer una cinta cargada de crítica social, emotividad y un análisis más profundo de los aspectos psicológicos de la transformación hombre-máquina. El 9 de agosto de 2013 veremos si esta por ahora sugerente mezcla funciona.


- Otro casting que se va completando es el de "The Counselor", la nueva película de Ridley Scott cuya producción se ha puesto en marcha a velocidad exprés. En cosa de dos meses se ha pasado de la compra inicial del guión del escritor Cormac McCarthy (“No es país para viejos”, “La carretera”) a tener a Michael Fassbender como protagonista, y cerrar ahora el resto del casting para comenzar el rodaje el próximo mes de junio. Los dos actores que se incorporan al reparto son Javier Bardem y Brad Pitt, que encarnarán a los hombres a los que tiene que hacer frente el personaje de Fassbender, un abogado que acaba envuelto en el negocio del tráfico de drogas. Por si fuera poco, hasta Angelina Jolie se encuentra en negociaciones para entrar en el proyecto. Vaya reparto.

- Esto es demencial. Quieren secuela de "Toro salvaje", el clásico de Scorsese con De Niro sobre el boxeador Jake LaMotta. Sería más bien una precuela y a la vez secuela del original, ya que narrará hechos ocurridos antes y después de este, basándose en el libro escrito por Chris Anderson, Sharon McGehee y el propio LaMotta. Pero lo más descabellado es que quieren que el eterno secundario William Forsythe interprete al boxeador en una de las etapas de su vida. Forsythe me parece un actor genial, pero escogerle para interpretar un personaje tan principal y dar el relevo a De Niro... no lo veo, así como tampoco veo este proyecto.

- Y acabamos con otro reparto que se va completando, el de "Out of the Furnace", nuevo film del realizador de "Crazy Heart", Scott Cooper. Lo protagonizarán Christian Bale, Woody Harrelson, Cassey Affleck, Zoe Saldana y Sam Shepard. La cinta enfrentará al bueno, Bale, contra el villano, Harrelson, en la historia de un tipo que tras salir de la cárcel buscará venganza contra el hombre que le metió en la espiral de crímenes que supuso su paso por la cárcel.

1 comentario:

Nauzet dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes. Sistemas de ahorro sostenibles y rentables y Más.

en espera de noticias suyas, saludos y hasta pronto
http://portalecoahorro.blogspot.com

PD: Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
Disculpa la molestia y Gracias
Espero verte pronto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...