domingo, 29 de abril de 2012

Taquilla Internacional: Los espectadores se unen a Los Vengadores

Este fin de semana, "Los Vengadores" asaltaban la taquilla internacional una semana antes de hacerlo en Estados Unidos, y los espectadores han hecho también una piña para ver a los superhéroes de Marvel en acción. El film de Joss Whedon ha entrado con fuerza en 39 países, y ha conseguido unos heroicos 178,4 millones de $, según datos de Box Office Mojo.

Ha marcado un récord en México (15,9M$), Brasil (11,3M$), Taiwán (7,7M$), Filipinas (6,5M$), Hong Kong (4,6M$) y otros siete mercados pequeños, mientras que la mayor recaudación se ha visto en el Reino Unido (24,7M$), donde se sitúa como el 16º mejor estreno de la historia.

En otros territorios no ha batido récords, pero sí que ha sido todo un éxito. Es el caso de España, donde ha recaudado en tres días 7,3 millones de $ (algo más de 5,5 millones de euros), erigiéndose como el mejor estreno de lo que llevamos de año y rompiendo con la mala racha que llevaba la taquilla en nuestro país.

A nivel histórico, el film se situaría como el noveno mejor debut a nivel internacional, algo que puede no sonar demasiado sorprendente. No obstante, lo ha hecho tan sólo en el 70% de los mercados potenciales, y aún le queda desembarcar en países como China, Rusia o Japón, donde el atractivo de la película es enorme.

Por supuesto, su presencia pasa factura al resto de títulos. "Battleship" se desploma un 63% y, en total, lleva a nivel internacional 170 millones de $, y debería superar sin problemas los 200, una gran marca. Por su parte, "Titanic" también cae, incluido en China, aunque aquí ha sido más por el lógico desgaste que por la competencia, ya que "Los Vengadores" no se ha estrenado aún. Con todo, su total mundial es desorbitante, 2.160 millones de $.

Completan el top 5 "American Reunion", que amasa ya unos excelentes 75 millones de $ en 41 mercados, compensando así las malas cifras estadounidenses; y "Los juegos del hambre", que este fin de semana ha superado los 600 millones de $ en todo el mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

He visto tu blog y me pareció que muy completo, trailers, criticas y actualidad, te Felicito. Te propongo un intercambio de enlaces, mi blog es http://cinenewscine.blogspot.com , te invito a pasar. gracias y espero una respuesta.

atte: CineNews.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Pues sorprendente tu blog, especialmente el diseño. Te añado a la lista de blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...