lunes, 23 de enero de 2012

Taquilla USA (I): La saga "Underworld" vuelve con mucha fuerza

Otro fin de semana de renovación en la taquilla, ya sea por los nuevos estrenos como por los filmes que amplían sus copias hasta cubrir todo el territorio nacional. Con todo, a estas alturas las cifras ya superan a las de 2011 en el mismo periodo de tiempo, lo cual indica el buen estado de salud de la cartelera, mucho mayor que el del flojo año que hemos dejado atrás.

La gran triunfadora de la semana es “Underworld: Awakening”, que vuelve con fuerza regresando a los orígenes de la saga y dando un nuevo look a la misma, algo que ha servido recientemente a franquicias commo “Misión: Imposible” o “Fast & Furious”. Recauda unos buenos 25M$, siendo el 59% de estas cifras debidas al 3D, que esta vez sí ha seducido a sus fans. Por si fuera poco, los comentarios y críticas están siendo más que positivos, por lo que podría sorprender con sus mantenimientos. Por lo pronto, experimentó un aumento del 9% durante el sábado, algo poco común en películas de estas características.

Esta nueva entrega relega al segundo puesto a la propuesta de George Lucas, “Red Tails”, que aún así se hace con unos buenos 19M$. No es para tirar cohetes, pero su incremento del 43% durante el sábado hace pensar que está interesando al sector adulto más que al juvenil. Su presupuesto es modesto, 58M$, por lo que no será raro que como mínimo recupere lo invertido.

Del top 5 merece la pena destacar cómo “Extremely Loud & Incredibily Close” aumenta 2624 salas más (antes se exhibía de manera limitada con 6 salas) y esto hace que incremente un espectacular 11484% hasta los 11M$. Aún así se esperaba más de ella, especialmente por su potente reparto. Pero ha quedado prácticamente fuera de la carrera a los Oscar y ha recibido críticas más bien tibias, por lo que no llegará a mucho.

En el top ten tenemos la fuerte e inesperada caída, por falta de competencia especialmente, de “La bella y la bestia (3D)”, descendiendo un 52% con 33M$, lo cual hace pensar que quedará por debajo de lo esperado, no repitiendo el éxito del reestreno de “El rey león”; “Mission: Impossible 4”, que sigue con fuerza pese a perder muchas copias en su sexta semana con 197M$ recaudados, y posibilidades de quedar cerca de la segunda entrega; “Sherlock Holmes 2”, que también pierde una cantidad de copias considerable, pero que también aguanta el tipo con 179M$; y “The Girl with the Dragon Tattoo”, que pierde también muchas salas pero desciende positivamente, siendo su total de 95M$.

En la próxima entrega de Taquilla USA se analizará el efecto Globo de Oro.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...