lunes, 30 de enero de 2012

"Criadas y señoras", la gran triunfadora en los Premios del Sindicato de Actores

Anoche el Sindicato de Actores repartió sus galardones anuales, que suelen constituir la mejor antesala a los Oscar de interpretación. La batalla entre Jean Dujardin ("The Artist") y George Clooney ("The Descendants") se saldó con la victoria del primero, pero no así la de actriz. Las quinielas estaban entre Michelle Williams y Meryl Streep, pero finalmente ha sido Viola Davis ("Criadas y señoras") la que se ha hecho con el galardón, así como su compañera de reparto, Octavia Spencer. De esta manera, y gracias tambiién al premio a mejor reparto, el film de Tate Taylor vuelve a la carrera a los Oscar con fuerza, a pesar de que parecía que había quedado bastante olvidada. El único premio seguro fue el de Christopher Plummer ("Beginners"), que se confirma como favorito de cara a los Oscar.

Estos galardones también premian las mejores interpretaciones televisivas, que prácticamente han coincidido con los del año pasado. En este apartado, la triunfadora fue "Boardwalk Empire" en la categoría de drama, con los premios de mejor reparto y actor para el sensacional Steve Buscemi, y Jessica Lange hizo lo propio como actriz dramática por "American Horror Story". La veterana actriz suma un reconocimiento más gracias a esta serie, el único premio televisivo no repetido con respecto a la pasada edición. "Modern Family", Alec Baldwin ("30 Rock") y Betty White ("Hot in Cleveland") volvieron a subir al escenario a por su estatuilla, y Paul Giamatti ("Too big to fail") y Kate Winslet ("Mildred Pierce") han sido escogidos mejores actores en miniserie o tv movie.




















Todo en una gala sosa pero rápida, de cuya agilidad en el reparto ya podrían aprender otras ceremonias. Si serán un anticipo de los Oscar un año más o no, lo comprobaremos en un mes.

CINE
MEJOR REPARTO: Criadas y Señoras.
MEJOR ACTOR: Jean Dujardin (The Artist)
MEJOR ACTRIZ: Viola Davis (Criadas y Señoras)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer (Beginners)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer (Criadas y Señoras)
MEJOR TRABAJO DE ESPECIALISTAS: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2.

TELEVISIÓN
MEJOR REPARTO: DRAMA: Boardwalk Empire
MEJOR ACTOR. DRAMA: Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
MEJOR ACTRIZ. DRAMA: Jessica Lange (American Horror Story)
MEJOR REPARTO. COMEDIA: Modern Family
MEJOR ACTOR. COMEDIA: Alec Baldwin (30 Rock)
MEJOR ACTRIZ. COMEDIA: Betty White (Hot in Cleveland)
MEJOR ACTOR. TV MOVIE O MINISERIE: Paul Giamatti (Too Big To Fail)
MEJOR ACTRIZ. TV MOVIE O MINISERIE: Kate Winslet (Mildred Pierce)
MEJOR TRABAJO DE ESPECIALISTAS: Juego de Tronos

1 comentario:

Tiendas Muebles dijo...

Yo sólo he visto la película, no leí el libro.
Y la película es interesante (por momentos me recordaba a la gran Tomates Verdes Fritos), aunque desde mi punto de vista, demasiado pastelona (en todos los sentidos posibles).
La excusa que pone para denunciar el racismo (creo que para eso no hace falta excusa) de que el servicio utilice un cuarto de baño distinto al de los dueño de la casa, flojea un poco. Hay miles de motivos de mayor peso y menos comprensibles (por ejemplo, podrían haberle sacado mayor jugo a las acusaciones falsas de robo). Es cierto que si alguien es bueno para cuidar de tus hijos, también debería serlo para hacer sus necesidades en tu excusado, pero ¡cuanta gente no hay que es incapaz de hacer nada en un baño público o fuera de su propia casa!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...