domingo, 6 de noviembre de 2011

Taquilla USA: Nadie puede con el Gato con Botas

Quizá Halloween supusiera una importante distracción para un film como “Pussy in Boots”, el spin-off de “Shrek” protagonizado por Banderas y su Gato con Botas. Y es que tras su frío comienzo el fin de semana pasado, cae solamente un 3% para acumular ya 75,5M$. Las críticas son muy buenas, y el público sale contento de las salas, además de que ya no se ve afectada por el mal tiempo que azotó el noreste del país hace una semana. Factores todos determinantes en el éxito de una cinta que empezó regularmente, pero que ya se perfila con suficiente fuerza como para alcanzar los 130M$.

Este fortísimo mantenimiento no deja tregua a los otros dos estrenos de la semana, que entran según las previsiones, sin dar ninguna sorpresa. “Tower Heist” (en España “Un golpe de altura”) cumple con 25M$, lo cual supone un bajón con respecto a los estrenos de pasados títulos de Ben Stiller, pero que sin duda es un logro en la carrera de un Eddie Murphy que, descontando la saga “Shrek”, no consigue superar la barrera de los 20M$ en tres días desde “Norbit” en 2007. La otra comedia de estreno de la semana, “Harold & Kumar 3D Christmas”, se estrena con 13M$, por debajo de la anterior entrega, “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay”.

“Paranormal Activity 3” se desploma un lógico 53% pasado Halloween, pero ya ha recaudado más que el segundo film, 95M$, y a poco que apure podrá superar los 108M$ de la primera entrega. “In Time” cierra el top 5 cayendo un sorprendente 36%, con 24M$ en total. El mantenimiento es mejor que los de otros títulos de ciencia-ficción recientes, como “Source Code”, y parece que sí está atrayendo al público, pero sigue por debajo de las expectativas que tenía Fox.

Las películas adultas completan la lista de las diez más taquilleras.”The Ides of March” está en noveno puesto con 36,8M$, mientras que “Moneyball” ya ha cosechado unos excelentes 70,3M$. Pero debemos tener en cuenta que estamos ante dos filmes con serias opciones a aumentar sus recaudaciones una vez empiece la carrera de los premios. No disfrutará de tal suerte “The Rum Diary”, que tras su desastroso estreno hace diez días desciende un 42% hasta el octavo puesto y solamente suma 10,4M$. Un fracaso en la carrera del taquillero Johnny Depp.

Otros descensos suaves también los presentan “Footloose”, un 17% y 45M$, y “Real Steel”, un 29% y casi 80M$. Ambas ya tienen poco más que rascar, pero sin duda han cumplido. En el caso del film de Jackman, podría haber llegado a más, pero la recaudación a nivel internacional está siendo especialmente fuerte. A nivel mundial ya ha superado los 200M$, y aún le queda muchos países importantes en los que estrenar.

Por su parte, "La piel que habito" prosigue su exitosa carrera con un total que se aproxima al millón y medio de dólares.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...