domingo, 21 de agosto de 2011

Taquilla USA: Desastrosos estrenos para Conan y Spy Kids 4

En cierto modo, era de esperar. En el caso de Conan, el interés por el remake fue disminuyendo conforme se acercaba la fecha de estreno, viéndose potenciado por las desastrosas críticas que ha cosechado. Algunos dicen de ella que es la peor del año. En cuanto al film de Robert Rodriguez, debemos decir que el potencial del 3D, que se convirtió en el gran reclamo de la tercera entrega, está en entredicho, y si a eso unimos que la saga está ya en decadencia, es previsible el fracaso. Por si fuera poco, salía con mayor número de copias.
El punto a favor de esta última es su ajustado presupuesto de 27M$, cifra que entre las recaudaciones locales y especialmente las internacionales, se verá cubierta en próximas semanas. Sin embargo, el presupuesto de Conan asciende a 90M$. Con todo, “Spy Kids 4” queda por delante con 12M$ frente a los pobres 10M$ de “Conan el bárbaro”.

La lista la lidera la segundona de la semana pasada, “The Help”, que se impone a los simios con un ritmo espectacular entre semana, que se confirma con este fin de semana.  Casi 72M$ acumulados en dos semanas y un solvente camino por delante. Presenta, además, un descenso bajísimo, del 21%. Por su parte, “La rebelión del planeta de los simios” sigue sorprendiendo con una moderada caída del 41% y 133M$ en tres semanas.

A los dos estrenos de la semana le sigue en quinto puesto el título infantil del momento, “The Smurfs”, con 117M$ y descenso del 41%. A continuación tenemos el otro estreno de la semana, “Fright Night”, el remake del clásico de terror de los 80 con Colin Farrell, que debe conformarse con 8M$, algo positivo si tenemos en cuenta que es un género difícil. Pese a todo, las críticas están siendo buenísimas, por lo que su camino en taquilla debería ser duradero, lo suficiente para alcanzar los 30M$ que ha costado.

La otra cinta de terror en 3D del momento, “Final Destination 5”, se ve afectada por la competencia y en su segunda cae un fuerte 57% y lleva 32M$. La buena noticia es que ha costado 40M$, por lo que en Estados Unidos superará esta cantidad en próximas semanas. Cierra el top ten “Crazy, Stupid, Love.”, que se recupera cayendo solamente un 30% con 65M$ recaudados en cuatro semanas, y posibilidades de alcanzar los 75M$ al final de su carrera.

Por lo general, los datos de este fin de semana son bastante irrisorios. Ninguno de los estrenos ha destacado, y los mantenimientos de la semana han sido suaves, pero con cifras bajísimas. Apenas 100M$ se ha cosechado entre las diez primeras, algo similar a lo que ocurriera el año pasado cuando “The Expendables” dominaba la taquilla por segunda semana consecutiva, y en general es una tendencia que se repite año tras año, salvo contadas excepciones. Es decir, la taquilla ha seguido una pauta preestablecida. 

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...