sábado, 6 de diciembre de 2008

Crystal Lake reabre sus puertas en 2009

5 años han pasado desde su última aparición en pantalla, y muchos más desde que el campamento Crystal Lake abriera sus puertas por última vez. En una época cinematográfica alimentada por la actualización de los clásicos que impone la moderna industria, hemos visto el resurgir redimensionado de James Bond, Michael Meyers y hasta Freddy Krueger, cuyo nuevo rostro está por venir. El Michael Bay productor disfruta rememorando y en algunos casos vilipendiando las películas de serie B que formaron su niñez. Así, en sus manos han caído los remakes de “Carretera al infierno”, “Terror en Amityville” y la más conseguida de todas, “La matanza de Texas”.

Marcus Nispel, quien acertara con su versión videoclipera de la historia de cara-cuero, ha sido el escogido por Bay para reabrir Cristal Lake y revivir, una vez más, a Jason Voorhees. En Internet se asegura que es un remake del original, aunque yo no veo a la madre por ningún lado. También se dice que se contará desde cero sus orígenes y que alternará con nuevas versiones de escenas de antaño. A juzgar por el tráiler yo no he visto ninguna de estas cosas. Lo que sí parece es la enésima secuela de una saga ya pasada de moda, aunque con un asesino más rápido que de costumbre. Y lo que sí queda claro es que al menos esta vez la calidad cinematográfica de la película superará a la de entregas anteriores. Al frente del reparto un rostro televisivo reconocible para todos aquellos que fagocitamos la caja tonta, Jared Padalecki, famoso por la serie “Sobrenatural”, y un nuevo Jason, el robusto Derek Mears. Las dudas quedarán despejadas el 13 de Febrero.



Y cambiando de tercio, de cara a los Oscar, la Warner planea reestrenar en Enero en los cines USA “El caballero oscuro”, que sigue como firme candidata a hacerse con más de una nominación. A ver quién arrebata el galardón a Heath Ledger. El objetivo es además intentar que la película llegue a los 600 millones de dólares de “Titanic”, ya que ha recaudado en suelo yanqui 530 millones, convirtiéndose en la segunda más taquillera de la historia por detrás del film de James Cameron. A nivel mundial tan sólo le restan 4 millones para rebasar los 1000 millones, y 70 para alzarse con el tercer puesto, que ostenta “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, a ver que tal, la verdad que no tiene mucho de las viejas como bien dices... parece una entrega moderna sin más...
pero el buen trabajo del dire con cara de cuero hace que sea fiable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...