2017
se despide por todo lo alto, superando los 200 millones de $ en cuatro días
gracias al día extra del primero de año, y con un podio que aglutina más del
50% de las cifras.
Ya podemos decirlo. Star
Wars: The Last Jedi es la película más taquillera del año a nivel
doméstico con 533 millones de $, superando a otra cinta Disney, “Beauty and the
Beast”. Un dato, eso sí, que palidece frente a los casi 750 millones de $ que
llevaba amasados el anterior título de la saga galáctica. Seguramente, sudará
para alcanzar los 800 millones de $, pero sin duda el total logrado es todo un
taquillazo. En todo el mundo, 1.040 millones de $, una cantidad que también se
antoja lejos de lo logrado por “The Force Awakens” hace dos años. Pero es de
esperar el bajón ante los comentarios dispares y ante la falta de hype que este
nuevo capítulo despertaba si se compara con la anterior.
No obstante, ha tenido
una dura rival hasta el final. Porque Jumanji: Welcome to the Jungle se ha
convertido en el gran éxito sorpresa de la temporada, y en menos de dos semanas
se ha ido ya a los 185 millones de $, con los 200 a la vuelta de la esquina y
la posibilidad de acabar en torno a los 270 millones. En todo el globo, otros
sensacionales 322 millones de $, así que nada que añadir para este taquillazo
de Sony.
El resto del top 5, ni
fu ni fa. Ni Pitch Perfect 3, ni The Greatest Showman, ni Ferdinand
logran las cifras que se esperaban de ella, y sólo la primera salva los
muebles con 67 millones de $ -ha costado 45 millones. Las otras dos, apenas
llegan a los 55 millones de $, lejos de lo que han costado.
Tampoco acaba de
convencer el estreno de All the Money in the World, que pese
a las nominaciones a los Globos de Oro y la buena recepción de la crítica debuta
en octavo puesto con 15 millones de $. Como tampoco emociona lo nuevo de
Alexander Payne, la comedia con Matt Damon Downsizing, que registra los peores
comentarios de la carrera del cineasta y se conforma con 17 millones de $ en
menos de dos semanas.
En los estrenos, en
formato limitado, lo nuevo de Paul Thomas Anderson brilla con luz propia. Phantom
Thread, la última película con Daniel Day-Lewis como actor, se estrena
en cuatro salas registrando unos majestuosos 528.345$. En menor medida, pero
con un buen dato, debuta el drama de Aaron Sorkin con Jessica Chastain titulado
Molly´s
Game, con 5 millones de $ en 271 salas.
En cuanto a los
mantenimientos, ha sido un fin de semana de incrementos gracias al día extra.
Especialmente en los títulos de la carrera de premios, con Darkest Hour, The
Shape of Water, Lady Bird, o I, Tonya entre las que más aumentan.
La primera, en el top 10, se va a los 8 millones de $, mientras que las demás
lo hacen a los 16, 31 y 3 millones de $, respectivamente. Por su parte, es la
película de Steven Spielberg, The Post, la que mejor media por
copia registra, con casi 2 millones de $ en menos de dos semanas en cartel.
Fuente:
comSCORE
No hay comentarios:
Publicar un comentario