lunes, 28 de noviembre de 2016

TAQUILLA USA. Disney recupera la taquilla con "Moana"

La cartelera USA celebra Acción de Gracias. Un fin de semana largo y de excelente cosecha, pero aún así evidenciando de nuevo que la cartelera pasa por un mal momento. La cifra total es de 182 millones de $, casi lo mismo que hace un año, con la importante diferencia de que el número uno de este fin de semana queda ligeramente por encima del de hace un año, y que éste, el final de la saga The Hunger Games, se enfrentaba a su segundo fin de semana en cartelera.

Así las cosas, quien brilla con luz propia es Disney, que ve cómo su nueva propuesta animada, Moana, se sitúa en torno a las previsiones generales con 81 millones de $ recaudados en cinco días. La cifra es algo inferior a la conseguida por “Frozen” en su segundo fin de semana, pero sin duda la casa del ratón se encuentra ante otro taquillazo.

No se puede decir lo mismo de Allied, la nueva cinta de Robert Zemeckis, más famosa por el supuesto idilio entre Brad Pitt y Marion Cotillard que por el film en sí. Críticas y comentarios tibios ha recibido este thriller romántico calificado R, que debe conformarse con unos aún más tibios 16 millones de $ en cinco días y la cuarta plaza, uniéndose a la anterior decepción en taquilla del cineasta, “The Walk”. Y ni los 27 millones de $ que lleva en todo el globo salvarán del desastre a un producto que ha costado 85 millones. Sudará para ser rentable.

Tampoco se puede decir que haya entrado bien Bad Santa 2, secuela del éxito de 2003 que vuelve con Billy Bob Thornton pero rodeada de mala prensa y críticas. Estrena con la mitad de aquella, con 9 millones de $, y no se espera que llegue mucho más allá. Ni los 26 millones de $ que ha costado harán que sea más rentable.

Por supuesto, es en formato limitado donde se encuentran los mejores datos. En concreto las de los dramas Lion, con Nicole Kidman y Rooney Mara, y Miss Sloane, de John Madden con Jessica Chastain. Ambas dispuestas a rascar algo en los premios y en la taquilla. Logran 128.368$ en cuatro salas y 63.000$ en tres, respectivamente.

En cuanto a los mantenimientos, excelentes descensos en general en el top 10 pese a la llegada de Disney. Fantastic Beasts and Where to Find Them cede un 40% con 156 millones de $ -y 474 en todo el mundo- en diez días, mientras Doctor Strange sigue rascando millones con 205 millones de $ en su haber –y 616 en todo el globo-. El top 5 lo cierra Arrival, todo un éxito de Denni Villeneuve, cuyo total ya asciende a los 62 millones de $, a punto ya de superar los 100 millones en todo el mundo.

Tres importantes títulos de cara a la carrera al Oscar mejoran esta semana: Manchester by the Sea sube por encima del 380% con una excelente media por copia –mejor incluso que la del número uno- y 1,6 millones de $ en diez días; por su parte, Loving se queda a las puertas de entrar en el top 10, y su total es de 4 millones de $, aún con una buena media por sala. Por último, también con una buena media, tenemos Nocturnal Animals, que se va a los 1,6 millones de $ en su segundo fin de semana.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...