domingo, 21 de agosto de 2016

TAQUILLA USA. "Suicide Squad" sigue dominando una taquilla de lo más floja

Agosto vuelve a las cifras flojas, algo habitual en un mes como este, aunque esta vez superando igualmente a lo obtenido en 2015, cuando ninguno de los estrenos brillaba precisamente. Y ha vuelto a ocurrir. Porque ninguno de los estrenos ha acabado de dar en la diana. Algunos, como Ben-Hur, ya eran un fracaso sonado y evidente desde sus propios trailers. Otros, como Kubo and the Two strings, han acabado decepcionando.

Así, el remake de Paramount del gran clásico ganador de 11 Oscar se queda con unos pobres 11 millones de $ y la quinta plaza. Flojos, sí, pero dentro de lo esperado para una cinta sin ningún tipo de atractivo. Ha costado 100 millones de $ y ya apunta a uno de los grandes fiascos del año.

En cuanto a la nueva propuesta animada de Focus, no alcanza lo esperado en cifras y se queda en tierra de nadie, si bien ya es algo a lo que la compañía está acostumbrada. Ahora bien, sus 12,6 millones de $ quedan ligeramente lejos de los 17 de “The Boxtrolls” o “The Book Of Life”, pero sus comentarios y críticas, junto al hecho de que sea la única propuesta animada de gran presencia durante las próximas semanas, podría jugar a su favor. En contra, su presupuesto de 60 millones de $. En el pasado, “Coraline”, su film más exitoso, llegó a 75 millones de $ con el mismo presupuesto. Habrá que ver cómo aguanta.
En tercer puesto se queda War Dogs, cuyos 14 millones de $ también se sitúan ligeramente por debajo de lo esperado, aunque tampoco se esperaba de ella que diera una sorpresa. Lejos quedan los tiempos en que Todd Phillips triunfaba en taquilla.

La única alegría de la cartelera la da el estreno limitado de lo nuevo de Natalie Portman como directora, protagonista y escritora, A Tale of Love and Darkness, que en tan sólo dos salas se hace con 36.000$. Ahora bien, rodeada de comentarios de lo más dispares.

Y ante la flaqueza general, Suicide Squad vuelve a reinar en la taquilla con facilidad. Con un descenso fuerte del 54%, pero más relajado que el de hace una semana. Ahora bien, su gran motor está siendo el día a día, tanto que sigue manteniendo la ventaja de 40 millones con respecto a “Guardians of the Galaxy”, y con un descenso algo más suave que los de “Batman v Superman” o “Captain America: Civil War”. 262 millones de $ atesora, y se aproxima a los 600 en todo el mundo. La duda es si aguantará hasta los 800.

En segunda posición, Sausage Party cae más fuerte de lo esperado, pero aún así amasando 65 millones de $ en diez días, y habiendo costado menos de 20. Ya es rentable. El top 10 lo completan: Pete´s Dragon, con 42 millones de $ en diez días, aún con dudas sobre su rentabilidad; Bad Moms, que ya se va a los 85 millones de $; Jason Bourne con unos mejorables 140 millones de $, y a punto de ser la segunda más taquillera de la franquicia, si bien sigue dejando la sensación de haberse quedado corta; The Secret Life of Pets, todo un taquillazo con 346 millones de $, y casi 700 en todo el globo; y Florence Foster Jenkins, cuyos débiles 14 millones de $ demuestran que estrenar fuera de la época de premios no es buena idea.

A nivel limitado, Hell or High Water, el thriller R con Jeff Bridges y Chris Pine, se aproxima al top 10 subiendo un 326% con 3,5 millones de $ en su haber.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...