domingo, 14 de agosto de 2016

TAQUILLA USA. El público se apunta a la fiesta de las salchichas

De nuevo un fin de semana muy superior al de hace un año, cuando “Straight Outta Compton” daba la sorpresa y se convertía en uno de los éxitos revelación del verano, y del año. Y además, con una batalla entre Warner y DC que se ha saldado con una tercera rival vencedora inesperada.

Sausage Party llegaba rodeada de enorme expectación. Tanto por el tono de la propuesta, una cinta de animación para adultos, como por los nombres implicados, que remitían a éxitos pasados como “Superbad” o “This Is The End”. La fórmula ha dado sus frutos. El público le ha dado el visto bueno, la crítica también, y esto se ha traducido en unos sensacionales 33 millones de $ en tres días. Su ventaja es que ha costado simplemente 19 millones de $, por lo que la rentabilidad la tiene esperando por ella a la vuelta de la esquina.

Y pese a dominar durante el viernes, ha acabado sucumbiendo en el global del fin de semana ante la cinta del momento. Porque vendrá rodeada de comentarios dispares y críticas desastrosas, pero Suicide Squad sigue dando que hablar. Consigue romper otro récord de Marvel y su “Guardians of the Galaxy”, erigiéndose como la cinta con mejor recaudación en un segundo fin de semana de agosto de la historia. Ahora bien, a costa de una caída ligeramente inferior a la de “Batman v Superman”, un 67%, que hace que no llegue más lejos a pesar de un buen día a día entre semana. Ante esto, sudará para llegar a los 300 millones de $. Por ahora, su total en todo el mundo es de 465 millones de $, y la duda está en si alcanzará su objetivo de los 800 millones.

Ambas cintas han vencido, eso sí, a Disney, que ve cómo su nueva readaptación de un clásico de la casa, Pete’s Dragon, logra unos fríos 22 millones de $, muy por debajo de las previsiones generales. Y aunque parte de un presupuesto fácil de rentabilizar, 65 millones de $, la cifra supone una decepción para la casa del ratón.

Del resto de estrenos, lo nuevo de Stephen Frears con Meryl Streep, Florence Foster Jenkins, entra de manera decente con 6,5 millones de $ en octava plaza. Un dato decente, sí, pero que hace preguntar si no habría tenido más éxito de haber debutado cerca de la carrera al Oscar. Por su parte, el thriller R con Jeff Bridges y Chris Pine titulado Hell of High Water logra en tan sólo 32 salas la nada desdeñable cantidad de 592.000$, aproximándose al top 10 y a la espera de si es de esos productos con buen feeling con el público.

A nivel de mantenimientos, el top 5 lo completan Jason Bourne y Bad Moms, la primera con 126 millones de $ y la segunda con 71. Esta última ya es rentable, pero a la primera le está costando encontrar su sitio. Aún así le queda algo de camino por delante, y los 246 millones de $ que atesora en todo el globo la encaminan hacia la segunda más taquillera de la franquicia, a 40 millones de $ de “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Legacy”.

En el top 10 encontramos, entre otras, a The Secret Life of Pets y Star Trek Beyond, la primera ya erigida como todo un taquillazo con 335 millones de $ -y casi 600 en todo el mundo-, y la segunda aún moviéndose en el terreno de la decepción con 139 millones de $. Tercer mejor dato de la saga, sí, pero muy por debajo de la marca de sus dos predecesoras. Además, los 211 millones de $ que lleva en todo el mundo no le hacen un gran favor a un producto que no las tiene todas consigo para triunfar fuera de sus fronteras, y que ha costado 185 millones.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...