domingo, 19 de junio de 2016

TAQUILLA USA. La taquilla encuentra a Dory

Fin de semana de altos vuelos en la taquilla USA, superando la barrera de los 230 millones de $, y aún así algo por debajo del mismo fin de semana de 2015, cuando “Jurassic World” se enfrentaba con rotundo éxito a su segundo asalto e “Inside Out” irrumpía con enorme fuerza en la cartelera.

Eso sí, un fin de semana con récord. Porque lo nuevo de Pixar, la esperadísima Finding Dory, se ha convertido no sólo en el mejor estreno de la casa, superando a “Toy Story 3”, sino en el mejor estreno calificado PG y en el mejor estreno animado de la historia, por encima de “Shrek The Third”. 136 millones de $ que la convierten en todo un hito para el estudio y el género, y que en todo el mundo acumula 186 millones de $ en sólo tres días, y aún por muchos países que conquistar. Podríamos estar ante otro título que supere este año los 1.000 millones de $. El tiempo hablará.

En segundo puesto ha debutado, también con un encomiable éxito, la comedia Central Intelligence, que une a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Ambos consiguen otro gran éxito en sus respectivas carreras, con un dato de 34 millones de $ y una media por sala espectacular, no muy alejada de la de “Finding Dory”. Su techo final debería situarse por encima de los 100 millones de $, siguiendo la estela de productos como “Ride Along” o “Spy”.

En formato limitado ha llegado Clown, propuesta de terror presentada por Eli Roth que llega con retraso a la cartelera USA, después de haber pasado por el mercado doméstico y la tv. Y a consecuencia de ello, su dato de apertura es ridículo: 27.000$ cosechados en 100 salas.

Los mantenimientos este fin de semana se han caracterizado por fuertes caídas debido a los dos grandes estrenos. Ni The Conjuring 2 se ha librado, descendiendo un fuerte 62% para irse a los 71 millones de $. Su ritmo entre semana era excelente, pero este fin de semana ha evidenciado que no seguirá el camino de su predecesora pese a las excelentes críticas y comentarios recibidos. Aún así, no quedará por debajo de los 100 millones de $, y en todo el globo su total asciende ya a los 187 millones de $.

Tampoco parece seguir la estela de la primera entrega Now You See Me 2, que cae un fuerte pero previsible 57% con 41 millones de $ en su haber. Su final parece anclarse en torno a los 60 millones de $, a la espera de ver qué ocurre a nivel internacional. Pero quedará lejos de la rentabilidad de la anterior.

Warcraft tampoco las tiene todas consigo en suelo americano, donde ha descendido por encima del 73% y con tan sólo 37 millones de $ en diez días. Ahora bien, en todo el mundo la cifra llega a los 377 millones de $, y casi la mitad provienen de China. Llegar a los 450 millones de $ parece su meta final, y entonces podríamos hablar de secuela.

Le siguen X-Men: Apocalypse, que también compensa sus discretos 146 millones de $ con los 510 que ya alcanza a nivel mundial, lo cual asegura la continuidad de la franquicia mutante, y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, que no se salva de la condición de fiasco con 71 millones de $ a nivel local y otros tantos a nivel internacional. Poco para un producto que ha costado 135 millones de $. Como pocos siguen siendo los 69 millones de $ de Alice Through the Looking Glass, a pesar de que en todo el mundo se vaya a los 236 millones de $. Ha costado 170 millones, y la sensación de descalabro sigue presente. Parece que éste no es el año de las secuelas, salvo pocas excepciones.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...