domingo, 3 de abril de 2016

TAQUILLA USA. El combate entre Batman y Superman pierde bastante seguimiento

Fin de semana a la baja con respecto al de 2015, aunque era de esperar. Hace un año llegaba la apisonadora “Furious 7” para arrasar con todo, de ahí que el dato de este fin de semana se quede a la mitad del de entonces.

Pero sin duda la gran noticia de la semana era cómo iba a aguantar Batman v Superman: Dawn of Justice durante su segundo asalto. Y no lo ha hecho demasiado bien que digamos. Cae un fuerte 68%, confirmando las previsiones más pesimistas de los analistas, y quedándose así con la quinta caída más aguda para una cinta que ha superado los 100 millones de $ en su primer fin de semana, sólo superada por el final de Harry Potter y tres de los filmes de la saga “Twilight”. Ahora bien, si no se contabilizan los datos del jueves noche, la caída es de tan sólo el 62%.

Su total es ahora mismo de 261 millones de $ en Estados Unidos y 682 millones de $ en todo el globo. La frontera de la rentabilidad -800 millones- será fácil de alcanzar, pero no así la de los 1.000 millones de $. Si se compara con el desenlace de Harry Potter, ésta multiplicó por 2,25 su cifra inicial, mientras que otra cinta muy criticada, “Fantastic Four”, aunque peor recibida por la audiencia, multiplicó por 2,18 sus pobres datos de partida. De situarse en un punto intermedio, su horizonte final se movería en torno a los 370 millones de $.

Entrando en los estrenos con una presencia superior a las 1.000 salas, ninguno de los dos ha maravillado, pero tampoco aspiraban a ello. God’s Not Dead 2, secuela del éxito de 2014, entra ligeramente por debajo de ésta, con 8 millones de $ en cuarto lugar, y sin aspiraciones a repetir sus 60 millones de $. Por su parte, la comedia afro Meet the Blacks debuta en octava plaza con tan sólo 4 millones de $. Pasará sin pena ni gloria por la cartelera.

En los estrenos limitados volvemos a presenciar los mejores datos. Entre ellos Miles Ahead, biopic de Miles Davis con Don Cheadle que arranca con fuerza, registrando 122.751$ en cuatro salas. También convencen el thriller Vaxxed: From Cover-Up to Cathastrophe, con 22.000$ amasados en una sola sala, y la comedia R de Richard Linklater Everybody Wants Some!!, con 371.457$ en 19 cines.

En los mantenimientos, todos positivos ante la falta de competencia. Zootopia sigue pegando fuerte en segunda plaza con 275 millones de $ 787 en  todo el mundo. My Big Fat Greek Wedding 2, a pesar de caer un excelente 36%, no repite el fenómeno de la primera entrega, pero sus 36 millones de $ deben ser vistos con buenos ojos para una película que no las tenía todas consigo. Como también debe ser visto como algo positivo el moderado descenso de Miracles from Heaven, todo un éxito de Eugenio Dérbez en Hollywood, ya con 46 millones de $ en tres semanas.

Por último, fin de semana de astronómicos ascensos. Es el caso de Eye in the sky, que mejora un 334% y se cuela en el top 10 tras ampliar salas, y con 6 millones de $ en cuatro semanas. La misma cifra y tiempo que Hello, My Name is Doris, pero ésta con un incremento algo menor. I saw the light, con Tom Hiddleston, pasa del puesto 47 al 13, aumentando un 1.539% con 806.672$ en diez días. Y Midnight Special sigue dando que hablar. Se acerca al millón de $ y sigue aumentando discretamente el número de salas, pero sustanciosamente el porcentaje de recaudación.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...