domingo, 17 de abril de 2016

TAQUILLA USA. Disney vuelve a dar en la diana con "The Jungle Book"

Desde el estreno de “Batman v Superman” no se vivía un fin de semana tan positivo, superior al de hace un año, y con un título acaparando más de la mitad de la recaudación global.

Disney vuelve a dar en el clavo con una adaptación a imagen real de uno de sus clásicos animados. The Jungle Book ha roto todas las previsiones más optimistas y se ha colocado en el podio con nada más y nada menos que 103 millones de $, un dato muy superior al de productos similares recientes como “Oz”, “Maleficent” o “Cinderella”, que en su momento consiguieron multiplicar su dato inicial por 3,5. La comparativa más directa sería con “Alice in Wonderland”, que hace seis años daba la sorpresa con 116 millones de $, multiplicando por casi 3 veces este dato al final de su carrera. En esta ocasión, las críticas y comentarios están siendo mucho más favorables, por lo que debería tener cuerda suficiente como para superar los 350 millones de $. En todo el mundo, además, amasa ya 290 millones de $. Se posiciona además como el segundo mejor estreno para su director, Jon Favreau, por detrás de “Iron Man 2”.

El segundo estreno grande del fin de semana ha ido directo a la segunda plaza, y pertenece a una saga con tendencia a la baja. Ice Cube prueba suerte con la tercera entrega de la serie “Barbershop” –en este caso Barbershop: The Next Cut- y el total en tres días es de 20 millones de $, por debajo de los 32 y 24 de las anteriores. No será un fracaso puesto que sus costes no habrán sido elevados, pero sí que va siendo hora de cerrar la franquicia si no quieren tener mayores pérdidas en el futuro. Debería acabar sobre los 55 millones de $.

Un fiasco sí ha supuesto lo nuevo de Kevin Costner, que sigue sin acertar en el cine. Ni el respaldo de un generoso reparto conformado por Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Gal Gadot ha salvado a Criminal del suspenso de la crítica y el público, aspirando solamente a 5 millones de $ en sexto lugar.

Sí triunfa en exhibición limitada Green Room, con Patrick Stewart, que se vale de sus excelentes críticas para seducir a las audiencias minoritarias con 91.000$ en tres salas, logrando la mejor media por copia de toda la cartelera. La segunda –la tercera sería para Disney- ha ido a parar a manos del documental Los Sures, con 25.100$ en una sola sala.

A nivel de mantenimientos, la llegada de Disney y la ausencia de blockbusters fuertes han ocasionado que el público desvíe la atención de otro tipo de productos. Así, tanto The Boss como Batman v Superman: The Dawn of Justice, caen bastante fuerte con 40 y 311 millones de $ recaudados. No le pasa así a Zootopia, que sigue demostrando su enorme potencial con 307 millones de $ y cerrando el top 5. El total mundial de estas dos últimas es de 827 y 882 millones de $, respectivamente, y en el caso de la propuesta de Warner/DC, sigue perdiendo fuelle a marchas forzadas con cada día que pasa. Sudará para acercarse a los 330 millones en Estados Unidos, y también a los 900 en todo el mundo. Un taquillazo aún así, pero no tanto como sus responsables podían esperar.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...