domingo, 6 de marzo de 2016

TAQUILLA USA. "Zootopia" levanta el ánimo de la cartelera, y batiendo marcas

Contundente fin de semana en la taquilla USA, muy superior al de hace un año, cuando “Chappie” daba más penas que alegrías. Y en esta ocasión ha sido un film de animación el encargado de levantarla, ahora que “Deadpool” ya ha dejado vía libre.

Zootopia, lo último de Disney, ha venido con fuerza para quitar el mal sabor de boca que ha dejado “Kung Fu Panda 3”. 73 millones de $ en tres días, lo que la convierte en el mejor estreno de animación del mes de marzo, por encima de “Lorax”, y además en el mejor estreno de la factoría, sin contar los productos marca Pixar. La crítica y la acogida del público han sido tremendamente entusiastas, y tiene vida suficiente para superar los 200 millones de $ y convertirse así en uno de los éxitos del año. En todo el mundo ya lleva más de 230 millones de $, recaudados desde hace dos semanas.

Ha sido el estreno con mejor media por copia de toda la cartelera, en un fin de semana en el que otros títulos, de exhibición limitada, también han gozado de una excelente acogida. Es el caso de Knight of Cups, cuyos 56.688$ en cuatro salas atestiguan el buen feeling que tiene Terrence Malick con su público afín. Ahora bien, una propuesta tan enclaustrada en un tipo concreto de espectadores no durará demasiado en cartel. Hace tres años, “To The Wonder” multiplicaba por cuatro su cifra inicial para acabar por debajo de los 600.000$. Sin el efecto premio ni el must see que sí rodeaba a “The tree of life”, esta nueva propuesta del director será raro que vaya más allá de los 300.000$.

En los estrenos, más bien pocas emociones. London Has Fallen no repite el éxito de su predecesora y debuta con unos decentes 21 millones de $. Buenos para un producto de 60 millones de $ de presupuesto, pero escasos en vista del taquillazo que supuso “Olympus Has Fallen”. Por su parte, la última comedia de Tina Fey, Whisky Tango Foxtrot tampoco repite el éxito de recientes películas de la actriz como “Sisters”, y se conforma con 7 millones de $. La primera con poco apoyo de la crítica, esta última con unas buenas reseñas que no se traducirán en cifras.

En el top 5, Deadpool sigue dando guerra pero ya va quemando cartuchos, aunque sus 311 millones de $ son incuestionables a estas alturas. Además, va acercándose a los 700 millones de $ en todo el globo, y aún con bastante camino por delante para los 800. No puede presumir de lo mismo Gods of Egypt, que en su segundo asalto se desploma con tan sólo 23 millones de $ en su haber. Un fracaso de dimensiones faraónicas.

El efecto Oscar ha dado pocas alegrías esta vez. The Revenant continúa en el top 10, cayendo un 15% con 175 millones de $, y 429 en todo el mundo, mientras que Son of Saul es la segunda película ganadora de una estatuilla que mejora sus datos, ya con 1,5 millones de $. Cómo no, la primera ha sido la gran triunfadora, Spotlight, que pasa del puesto 21 al 13 tras aumentar copias y subiendo un 148%. 41 millones de $ es su total, pero a pesar de esta buena noticia raro será que el efecto Oscar le permita moverse más allá de los 50 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...