domingo, 13 de marzo de 2016

TAQUILLA USA. "10 Cloverfield Lane" entusiasma, pero "Zootopia" domina

Muy buen fin de semana en la taquilla USA, repitiendo prácticamente el mismo dato de hace un año, cuando “Cinderella” irrumpía con fuerza en el podio. El dato ha sido posible gracias a los dos primeros puestos, con Disney de nuevo dominando el número uno.

Zootopia sigue liderando con fuerza, cediendo tan sólo un 33% en su segundo fin de semana, y acumulando ya 142 millones de $ en diez días. Debería superar sin problemas los 270 millones sólo en Estados Unidos, lo que la llevaría a convertirse en uno de los mayores éxitos de la compañía, incluso más que muchos títulos de Pixar. 431 millones de $ es su marca mundial, y aún le queda camino por delante.

El segundo puesto ha sido para uno de los estrenos más esperados de la temporada, que si bien no supera a los de la primera entrega, sí que invitan al optimismo. 10 Cloverfield Lane venía precedida por el éxito de “Cloverfield”, un título hoy en día de culto y referencia del found footage, y con el sello de J.J. Abrams como productor. Su entrada es similar a la de “The Visit” hace unos meses, y ante las excelentes críticas y comentarios, no debería tener problemas para superar a la película de Shyamalan.

Las mejores medias por copia, eso sí, han venido de los estrenos limitados. Dos de ellos, calificados R, el drama Eye in the Sky y la comedia con Sally Field Hello, My Name is Doris, han salido victoriosas con las mejores medias de toda la cartelera, con 117.050$ y 85.240$ en no más de cinco salas. También R son el documental City of Gold y Remember, esta última también estrenada en VOD, lo cual no ha influido en su buen dato en salas. 64.000$ y 20.000$ han logrado, respectivamente.

No se puede decir lo mismo de la comedia romántica enfocada en el público afroamericano, The Perfect Match, ni de The Young Messiah, que no consiguen irse más allá de los 4 millones de $ en los puestos seis y siete. Pero, especialmente, decepcionante el dato de la comedia The Brothers Grimsby, que no se ha beneficiado de haber juntado a Sacha Baron Cohen y Mark Strong, y que entra directa al puesto octavo con unos pobres 3 millones de $, y con nulo apoyo por parte de crítica y público.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan: Deadpool, que sigue acumulando dinero, ya con 328 millones de $ en total, además de 380 en todo el globo, confirmándose como uno de los mayores éxitos de Marvel; London Has Fallen, que sufre una caída fuerte del 50% pero previsible, y cuyos 38 millones de $ en diez días no invitan a pensar que pueda irse más allá de lo que ha costado, 60 millones, a la espera de ver cómo se comporta en el mercado internacional; y Whiskey Tango Foxtrot, cuyos 14 millones de $ no suponen una alegría para su protagonista, Tina Fey.

Este fin de semana, entre otras, suben El abrazo de la serpiente, que en su cuarto asalto parece estar entusiasmando al público americano, ya con 524.134$ en su haber, y Knight of Cups, cuya mejora supone un mejor ritmo que la anterior cinta de Malick, “To the wonder”, si bien su total de 175.726$ es inferior al de aquélla con el mismo tiempo. Igualmente, será raro que se vaya mucho más allá del millón de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...