Muy
buen fin de semana en la taquilla USA, repitiendo prácticamente el mismo dato
de hace un año, cuando “Cinderella” irrumpía con fuerza en el podio. El dato ha
sido posible gracias a los dos primeros puestos, con Disney de nuevo dominando
el número uno.
Zootopia
sigue liderando con fuerza, cediendo tan sólo un 33% en su segundo fin de
semana, y acumulando ya 142 millones de $ en diez días. Debería superar sin
problemas los 270 millones sólo en Estados Unidos, lo que la llevaría a
convertirse en uno de los mayores éxitos de la compañía, incluso más que muchos
títulos de Pixar. 431 millones de $ es su marca mundial, y aún le queda camino
por delante.
El segundo puesto ha
sido para uno de los estrenos más esperados de la temporada, que si bien no
supera a los de la primera entrega, sí que invitan al optimismo. 10 Cloverfield Lane venía precedida por
el éxito de “Cloverfield”, un título hoy en día de culto y referencia del found footage, y con el sello de J.J.
Abrams como productor. Su entrada es similar a la de “The Visit” hace unos
meses, y ante las excelentes críticas y comentarios, no debería tener problemas
para superar a la película de Shyamalan.
Las mejores medias por
copia, eso sí, han venido de los estrenos limitados. Dos de ellos, calificados
R, el drama Eye in the Sky y la
comedia con Sally Field Hello, My Name
is Doris, han salido victoriosas con las mejores medias de toda la
cartelera, con 117.050$ y 85.240$ en no más de cinco salas. También R son el
documental City of Gold y Remember, esta última también estrenada
en VOD, lo cual no ha influido en su buen dato en salas. 64.000$ y 20.000$ han
logrado, respectivamente.
No se puede decir lo
mismo de la comedia romántica enfocada en el público afroamericano, The Perfect Match, ni de The Young Messiah, que no consiguen
irse más allá de los 4 millones de $ en los puestos seis y siete. Pero,
especialmente, decepcionante el dato de la comedia The Brothers Grimsby, que no se ha beneficiado de haber juntado a
Sacha Baron Cohen y Mark Strong, y que entra directa al puesto octavo con unos
pobres 3 millones de $, y con nulo apoyo por parte de crítica y público.
En los mantenimientos,
el top 5 lo completan: Deadpool, que
sigue acumulando dinero, ya con 328 millones de $ en total, además de 380 en todo
el globo, confirmándose como uno de los mayores éxitos de Marvel; London Has Fallen, que sufre una caída
fuerte del 50% pero previsible, y cuyos 38 millones de $ en diez días no
invitan a pensar que pueda irse más allá de lo que ha costado, 60 millones, a
la espera de ver cómo se comporta en el mercado internacional; y Whiskey Tango Foxtrot, cuyos 14
millones de $ no suponen una alegría para su protagonista, Tina Fey.
Este fin de semana,
entre otras, suben El abrazo de la
serpiente, que en su cuarto asalto parece estar entusiasmando al público
americano, ya con 524.134$ en su haber, y Knight
of Cups, cuya mejora supone un mejor ritmo que la anterior cinta de Malick,
“To the wonder”, si bien su total de 175.726$ es inferior al de aquélla con el
mismo tiempo. Igualmente, será raro que se vaya mucho más allá del millón de $.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario