domingo, 19 de abril de 2015

TAQUILLA USA. Ni Kevin James ni "Unfriended" adelantan a Vin Diesel

Fin de semana a la baja, algo común en esta época del año, cuando las grandes distribuidoras aún no han empezado a presentar sus bombazos veraniegos. Y hasta que eso ocurra, que será en dos semanas con el estreno de “Avengers 2”, lo que toca es disminuir cerca de un 12% con respecto a hace un año, especialmente por culpa de un top 5 poco robusto pese a que los dos estrenos grandes han entrado con bastante buen pie.

Efectivamente, tanto la comedia Paul Blart: Mall Cop 2 como la terrorífica Unfriended salvan los muebles, sin sorpresas. La película de Kevin James consigue casi 24 millones de $, lo que la deja lejos de los casi 32 millones de su predecesora, todo un éxito al que ésta no aspira. De hecho, será un milagro si llega a los 80 millones de $ en vista de las pésimas críticas –tiene un 0% en Rotten Tomatoes- y el escaso interés con el que llega. Y sin embargo, habiendo costado 30 millones de $, no se la podría considerar un fiasco, y menos ahora que en todo el mundo atesora 34 millones. Lo dicho, salva los muebles.

En cuanto a la nueva producción de género de Jason Blum, llegaba con bastante apoyo de la crítica tras su paso por el festival SXSW, y aunque no logra quedar por encima de propuestas como “Sinister” o “Paranormal Activity: The Marked Ones”, sus 16 millones de $ son bien recibidos para un producto de estas características, cuyos costes seguramente serán bajísimos. Ahora su destino dependerá del mantenimiento, y en este caso ha sido singular, no cayendo demasiado del viernes el sábado, algo habitual en este tipo de cine. Con todo, si se mantiene, podría llegar a los 40 millones de $.

Pero ninguna de las dos ha conseguido desbancar a la reina de la taquilla desde hace 21 días. Furious 7 cede un medido 51% -mejor que sus predecesoras- con 294 millones de $ en su haber. Una gran cifra, pero que mejora si analizamos los increíbles 1.152 millones de $ que ha recaudado en todo el mundo, convertida ya en la séptima película más taquillera de la historia del cine, y aún con mucho que hacer. Buena parte de su recaudación viene de China, donde logró el mejor día de estreno de la historia –de hecho, en ese día superó a la sexta en toda su carrera comercial- y donde en una semana se hace con la cifra de 250 millones de $ en tiempo récord. Habrá que ver hasta dónde llega, pero a este ritmo podría acabar como la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos, por delante de la primera “Avengers”.


Los otros dos estrenos relevantes del fin de semana pinchan. El documental Monkey Kingdom se queda en los 4,7 millones de $, mientras que el drama con Jonah Hill y James Franco titulado True Story abre fuera del top 10 con casi 2 millones de $ en 831 salas. Pero para desastrosos los 600.000$ de Child 44, drama calificado R con Gary Oldman y Tom Hardy que debuta sin ningún tipo de pasión y sin expectación alguna. De las tres, la única bendecida por la crítica ha sido la primera, que podría mantenerse hasta los 15 millones de $, lo cual le vendría bien.

En los mantenimientos, muy pocas buenas noticias. Completan el top 5 Home con 142 millones de $ -ya más de lo que ha costado, a lo que hay que sumar poco más de 120 millones en el resto del globo- y The Longest Ride, que pese a su decente estreno hace diez días no cae más allá del 47% y atesora 23 millones de $, pero sin emocionar.

Tres títulos relevantes suben este fin de semana, y entre ellos no está Danny Collins, que pierde apoyo con poco menos de 4 millones de $ en el bolsillo. Se trata de While We’re Young, Ex Machina y Clouds of Sils Maria. La primera ya supera los 4 millones de $, y las otras dos vuelven a mostrar muy buenas medias por sala en su Segundo as alto, con 1,1 millones de $ y 270.000$, respectivamente, y subidas superiores al 180%.
Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...