miércoles, 1 de abril de 2015

TAQUILLA ESPAÑA. Cenicienta y Will Smith renuevan la cartelera

La taquilla se renueva, pero no a lo grande. Porque las cifras siguen siendo inferiores a las de 2014, cuando “Ocho apellidos vascos” era el verdadero motor de la cartelera, e incluso están por debajo de las de 2012.

En este marco, Disney logra un muy buen estreno con Cenicienta, que se hace con 1,91 millones de €. El dato es muy inferior al de “Maléfica” hace un año, pero se encuentra a la par del conseguido por “Oz” y muy en la línea de los superhéroes de la casa como Thor o Capitán América. Debería acabar cerca de estas, por encima de los 6 millones de €, si las vacaciones de Semana Santa no la hacen dar la sorpresa e irse por encima de los 7 millones. Aún así, un muy buen dato.

No se puede decir lo mismo de Focus, que demuestra que Will Smith ha perdido su estrella. Sus 1,23 millones de € suponen la mitad incluso de lo conseguido por “After Earth”, y ante los tibios comentarios y críticas será un milagro si alcanza los 5 millones.

Pero para desastrosos los debuts de El nuevo exótico Hotel Marigold y Citizenfour, que abren con 357.335€ y 25.250€, respectivamente, la primera exhibiéndose en casi 250 salas y la segunda en poco más de 20. En el caso del documental, el dato es previsible pese a su Oscar, dada su mala distribución y a pertenecer a un género de no demasiado potencial en España. Pero la decepción de la comedia británica, que entra directa al quinto puesto, es mayúscula, dado el éxito que supuso el primer film. Esta secuela, en general, no está terminando de funcionar del todo bien en buena parte del globo, y nuestro país no ha sido la excepción.

Tal es la renovación del podio que los descensos han sido fuertes. Por ejemplo, Home cae al cuarto puesto de manera aguda y acumula 3 millones de € en diez días, muy afectada principalmente por “Cenicienta”, mientras que Perdiendo el Norte pierde el ritmo ascendente de pasadas semanas y cae a la tercera plaza, ya con 6,5 millones de € en su haber. A pesar de perder su buen ritmo, puede presumir de poseer el segundo menor descenso de todo el top 10, un 44%, y su dato acumulado es excelente. Además, la Semana Santa le permitirá rascar lo suficiente como para acercarse a los 8 millones.

El mejor descenso del top 10 ha sido para Pride, que supuso una sorpresa hace diez días. En su segundo asalto se va a los 389.000€, y no será raro que al final roce el millón de €. Gran dato para una cinta con escasas expectativas de éxito en España.

Fuente: Box Office Spain y Rentrak Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...