lunes, 6 de abril de 2015

EN PAZ DESCANSE... Tom Towles (1950-2015)

Quizá su nombre no le sonará a muchos, pero la cara de Tom Towles era de sobra conocida para los grandes amantes del género de terror, el thriller y la ciencia-ficción. Un ilustre secundario de lujo que antes de interesarse por el mundo de la interpretación sirvió como marine estadounidense. Tras esto, con 25 años, tuvo una participación sin acreditar en la mítica “Tarde de perros”, de Sidney Lumet, casi por casualidad.

No fue hasta una década después cuando volvería a participar en un film, en la olvidable “Pink Nights”, y fue al año siguiente cuando ganaría notoriedad gracias al clásico del subgénero de psycho killers “Henry, retrato de un asesino”, por el que fue nominado al Independent Spirit Award. Sin embargo, el film que le lanzaría al estrellato para los fans del terror fue el del despreciable Harry Cooper de “La noche de los muertos vivientes”, el fantástico remake de Tom Savini del clásico de Romero. Tras este trabajo llegarían “El péndulo de la muerte”, “Fortaleza infernal”, “La chica del gángster”, “La Roca”, “Doctor Dolittle” y “Corrupción en Miami”.


Se convirtió en un actor fetiche de Rob Zombie, con quien trabajó en  “La casa de los 1000 cadáveres”, “Los renegados del diablo”, “Halloween. El origen” y el segmento “Werewolf Women of the SS”, uno de esos falsos tráilers que acompañaron a la sesión doble “Grindhouse” de Tarantino y Rodríguez. También se hizo un hueco en la pequeña pantalla, en series como “Star Trek: Espacio profundo 9”, “Seinfeld”, “Policías de Nueva York”, “La ley de Los Ángeles”, “Urgencias”, “Firefly”, “C.S.I.” y “Malcolm”.

El intérprete llevaba desde 2008 inactivo, y fallecía ayer día 5 de abril a la edad de 65 años, por causas aún no esclarecidas. Su amigo Rob Zombie informaba así de la noticia en su página de Facebook: "Me acaban de decir que nuestro amigo Tom Towles ha muerto. Era un gran tipo y estoy muy agradecido del trabajo que hicimos juntos en varias ocasiones. Se le echará mucho de menos". Mejores palabras imposibles para despedir a este icono del terror. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...