domingo, 4 de mayo de 2014

Taquilla USA: Spidey vuelve a extender su tela de araña sin problemas

Fin de semana a la baja con respecto al de hace un año, especialmente porque a estas alturas de 2013 la taquilla norteamericana recibía con los brazos bien abiertos el tercer capítulo de “Iron Man”. Esta vez, aunque de nuevo ha sido Marvel la encargada de coronar el box office, lo ha hecho de manera mucho más modesta, casi con la mitad de recaudación, pero con datos satisfactorios para el estudio.

“The Amazing Spider-Man 2” estrena con unos contundentes 92 millones de $, una cifra que, aunque sea la más baja para una entrega del Hombre Araña y no supere a “Captain America 2”, es todo un taquillazo para un film que, como ocurría con su predecesora, tendrá su verdadero motor en la taquilla internacional, donde ya acumula 277 millones de $. Eso sí, era el único estreno grande del fin de semana y tenía todas las de ganar para superar los 100 millones, por lo que más de uno verá en su dato de apertura un paso atrás en la franquicia.

Por esto, habrá que ver si consigue alcanzar los 262 millones que cosechó la anterior en terreno USA, una película que estrenó un martes con la misma cifra que la que nos ocupa durante el viernes, y que en seis días consiguió 137 millones de $. Ante las pobres críticas que está recibiendo, pero con el beneplácito del público en el bolsillo, habrá que esperar a ver cómo se comporta, pero con la inminencia de “Godzilla” y “X-Men: Days of Future Past”, difícil lo tiene para igualar o superar a la primera entrega.

La llegada de Spidey no pasa demasiada factura al resto de la cartelera, y solamente dos estrenos minoritarios –este fin de semana todos lo eran- consiguen brillar con luz propia. Así, “Belle” se hace con 105.000$ en cuatro salas, mientras que “Ida” logra 50.000$ en tan sólo tres. Dos títulos con opciones a mantenimiento entre la comunidad cinéfila y adulta.

Lo dicho, descensos lógicos sin que ninguna cinta se vea realmente afectada por la llegada del Hombre Araña. “The Other Woman” desciende un interesante 42% hasta los 47 millones de $. Interesante porque se podía esperar de ella una mayor caída, pero parece que algo de boca a boca posee y Cameron Díaz podrá apuntarse un nuevo tanto con ella como para irse al menos a los 80 millones de $.

“Heaven is for Real” sigue dando guerra y cae un medido 39% con 65 millones de $ recaudados, casi seis veces lo que ha costado. “Captain America: The Winter Soldier”, que a priori dada la competencia directa con Marvel y a que lleva ya 5 semanas en cartel, debía experimentar una fuerte caída, pero cede apenas un 52% y acumula ya 237 millones de $, y con 679 millones de $ en todo el mundo. El top 5 lo cierra “Rio 2”, que este fin de semana llega a los 106 millones de $, nueve millones menos que la primera parte con el mismo tiempo en cartel, pero sin su excelente mantenimiento, por lo que le costará igualarla.

Del resto de la taquilla destacar los aumentos de “Fading Gigolo” del 69% y de “Locke” del 72%. La primera acumula 1,15 millones de $, mientras que la segunda logra 253.000$ en diez días. Sin duda dos películas que podrían gozar de un largo recorrido.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...