domingo, 18 de mayo de 2014

Taquilla USA: Godzilla hace temblar la taquilla y se marca algunos récords

Tras varias semanas sin producirse, este fin de semana se ha situado sustancialmente por encima del de hace un año, cuando “Star Trek Into Darkness” entraba bastante por debajo de lo esperado. El estreno de “Godzilla”, el único mastodóntico del fin de semana, parece querer compensar lo ocurrido con el film de J.J. Abrams. Si la secuela del reboot trekkie tenía estimado debutar superando los 90 millones de $ para finalmente quedarse en los 70, con el reboot de Gareth Edwards ha venido a ocurrir justo lo contrario. Así, su “Godzilla” ha reventado todas las previsiones yéndose a los 93 millones de $, muy superiores a los 73 que predecían los expertos.

El film confirma así su condición de blockbuster veraniego de obligado visionado, y demuestra que el público lo esperaba con más ganas de las que parecía. Su comienzo se sitúa en un punto intermedio al de “Captain America 2” y “The amazing Spider-Man 2”, con una acogida aparentemente mejor que la de esta última pero inferior a la del héroe vengador. Ahora bien, su caída durante el sábado y el domingo ha sido más fuerte que la de ambas cintas, ocasionado por un efecto fan que la ha hecho acreedora del récord de película de desastres y con monstruo con mejor estreno de la historia, y del título a mejor día de apertura del año. De no haber sido por este efecto y por dicha caída, nos habríamos encontrado ante el mejor dato de apertura del año.

A partir de aquí, o bien sigue el camino de “Captain America 2” o “World War Z” y convence más de lo esperado, o experimenta un mal día a día como en el caso de la secuela del nuevo Hombre Araña, algo que potenciaría el hecho de tener que vérselas con los mutantes de Marvel el próximo fin de semana. Sea como fuere, en tres días ya lleva acumulados casi 200 millones de $ en todo el mundo, por lo que su rentabilidad está más que asegurada pese a haber costado 160 millones de $.

Ningún estreno se ha atrevido a competir con el gigante asiático, y el único producto de carácter masivo, el drama deportivo “Million Dollar Arm”, entra directo al cuarto puesto con 10 millones de $ pese a lo bien que vende esta temática en la cartelera y a que al público parece haberle gustado.


Más apoyo por parte de la crítica tienen el drama calificado R “The Inmigrant”, con Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard, y la extranjera “Chinese Puzzle” con Audrey Tautou, también calificada R. Consiguen, respectivamente, 45.400$ y 24.200$ en menos de 4 salas cada una, y con la segunda y tercera mejor media por sala después de “Godzilla”.

Lo demás se ha visto afectado en su justa medida por esta última, pero sin grandes dolores de cabeza considerando que la mayoría lleva ya semanas en cartel. “Neighbors” cae un 47%, un descenso mucho más positivo que el de “The Hangover II y III” pero más agudo que el de “Ted” y la primera Hangover, pero ya con unos formidables 91 millones de $ y 54 en el resto del globo.

“The amazing Spider-Man 2” cae un positivo 52% que sin embargo no compensa sus malos datos entre semana. Con 172 millones de $ y a este ritmo ya es evidente que no alcanzará los 262 de su predecesora, pero a nivel internacional tiene una esperanza, ya que empieza a rozar a aquella con 462 millones de $. Completa el top 5 “The Other Woman” con un descenso suave y 71 millones de $, y ya 150 millones de $ en todo el mundo. Otro taquillazo para Cameron Díaz.

En exhibición limitada volvemos a encontrar buenas noticias, y la mayoría protagonizadas de nuevo por los mismos títulos. “Belle” sube un 97% con 1,8 millones de $ tras aumentar 128 salas; “Chef” sube un 258% con 1 millón de $ y 66 salas más;  “Ida” mejora un 53% con 350.000$; y “Palo Alto” se va a los 203.000$ incrementando sus cifras en un 73%.

Por último, y aunque parecía imposible, en estos momentos “Frozen” se encuentra tan sólo a nueve millones de $ de desbancar a “Iron Man 3” como quinto título más taquillero de la historia. Cuestión de días que lo consiga.

Fuente: Box Office Mojo

2 comentarios:

JLO dijo...

todavía dan ganas este tipo de películas? en fin...

no sabía que el Capitán América fue mas que el Hombre Araña, que decadencia la del arácnido... siempre fue el favorito de la firma Marvel...

Frozen?? es para tanto?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Pues parece que aún hay hambre de este tipo de cine. De hecho, si se hace bien como en Pacific Rim o Cloverfield, puede dar lugar a muy buenos filmes. No es el caso. Mañana publicaré la crítica de Godzilla, y no es nada positiva, aviso. En cuanto a Frozen, no la he visto, pero ha sido un boom inesperado. Y sí, Spidey está en horas bajas. Se juega una tercera entrega si ésta no supera los 700 millones en todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...