domingo, 23 de febrero de 2014

Taquilla USA: Los LEGO y Kevin Costner hacen caer a "Pompeii"

Fin de semana ligeramente mejor al de hace un año, en el que toca superar la resaca del President’s Day y en el que los descensos han sido, como era de sospechar, críticos por venir del fin de semana largo del que viene la taquilla estadounidense.

Para quienes no parece haber ocurrido nada es para los LEGO, que en su tercer fin de semana registran el segundo mejor descenso del top 10, un genial 37%, y continúan en el primer puesto con 183 millones de $ acumulados. Supera con creces a “Lorax” a estas alturas, y sigue mirando hacia los 250 millones, que es la cifra a la que ya se aproxima en todo el mundo. El mejor descenso del top 10 es para otra propuesta de animación, “Frozen”, a la que la presencia de los muñecos daneses ni hace inmutarse y cuyo total es ya de 384 millones de $.

¿Los estrenos? Pues los propios de un fin de semana como este. Sin emociones ni sorpresas, todos con cifras pobres, pero no por ello desastrosas. Es el caso de “3 days to kill”, la nueva producción de Luc Besson con Kevin Costner de protagonista bajo las órdenes de McG, que sorprende entrando en segundo puesto con 12 millones de $. Supera así las previsiones iniciales, y sin ser un gran dato, sí que es un milagro para un film con malas críticas y comentarios, que seguramente harán que se aproxime al final de su carrera a su modesto presupuesto de 28 millones de $.
Peor ha sido lo de “Pompeii”, la ambiciosa producción dirigida por Paul W.S. Anderson. No es que fuera muy esperada, la crítica no la ha ayudado nada, y el público parece haber respondido de manera fría a esta producción de 100 millones de $, ya que los 10 millones de $ que ha amasado en sus primeros tres días son incluso más bajos de lo que se esperaba de ella, que no era mucho. Un fracaso en toda regla, pero un fracaso anunciado.

Recuerda vagamente al remake de “Robocop”, pero con la diferencia de que éste comenzó con mejores cifras y tiene una oportunidad a nivel internacional. La película de José Padilha no seduce en su segundo asalto y cae un 56% con 43 millones de $, que hacen pensar que se quedará en torno a los 60 millones de $ si sigue a este ritmo. A nivel mundial, unos interesantes y esperanzadores 143 millones de $.

Mucho peor le ha ido al segundo fin de semana de los otros dos remakes que se estrenaron hace diez días. “About Last Night” y “Endless Love”, pese al buenísimo estreno de la primera y el decente comienzo de la segunda, se desploman por encima 65% y se conforman con 38 y 20 millones de $, respectivamente. La primera ha costado 12 millones de $, por lo que ya ve beneficios, mientras que para la segunda las cosas no pintan tan bien ante un presupuesto de 20 millones.


El top 5 lo cierra “The Monument’s Men”, cuyos 58 millones de $ hacen presagiar que se quedará ligeramente por encima de sus 70 millones de $ de presupuesto, lo cual no está nada mal ante lo mal que ha sido recibida por los medios, mientras que el top 10 lo cierra “Winter’s Tale”, sonoro batacazo de 60 millones de $ en costes que lleva 11 millones de $ recaudados, y sin posibilidades de ir mucho más allá.

Fuera de la exhibición masiva triunfa la nueva propuesta de Hayao Miyazaki, “The Wind Rises”, que a una semana de los Oscar se hace con unos buenos 306.000$ en 21 salas, lo cual la deja con una de las mejores medias por sala de toda la cartelera. A nivel mundial es donde tiene, como es habitual en el cineasta japonés, mayor acogida del público, con 113 millones de $ amasados hasta el momento.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...