sábado, 25 de diciembre de 2010

Cinéfagos Anónimos les desea FELIZ NAVIDAD

Curioso lo de estas navidades. O yo el año pasado no estaba atento e hicieron lo mismo, o a los canales de televisión españoles, tanto los temáticos de la TDT como los de toda la vida, les está dando por programar mis películas navideñas de la infancia.

Cuatroº no para de programar la trilogía de “Regreso al futuro”, y en Nochebuena no se les ocurrió una mejor manera de celebrar el nacimiento de Jesucristo que emitiendo “La vida de Brian”. Hace unos días, Neox nos regalaba “Los fantasmas atacan al jefe” en prime time, y anoche La 2 emitía “Gremlins”. Todo eso mezclado con las nuevas propuestas, igualmente propicias para estas fechas, como “Spider-Man 3” o la saga de Harry Potter completa hasta el quinto capítulo.
Y todo esto, si bien faltan títulos imprescindibles como “Los cazafantasmas”, “La familia Adams” o los Batman de Tim Burton y “Eduardo Manostijeras”, no hace más que poner en marcha mi propia nostalgia. Porque cada uno recuerda las navidades por hechos, vivencias, anécdotas, pero también por lo que emitían en la tele en un determinado año. Y, cómo no, cada uno es hijo de su tiempo, y en mi caso eran mayoritariamente las comedias de los 80 y principios de los 90, época a la que pertenecen todas las cintas mencionadas.

Así que muchas gracias a todos esos canales que prefieren programar en horario de máxima audiencia y en fechas tan señaladas como Nochebuena esas películas de toda una generación, fundiéndolas con las más recientes y con sus especiales navideños, antes que lo que hacen otras, darnos horas interminables de cotilleos y prensa rosa. Pero si por algún año nos fallan, siempre nos quedará el DVD y el Blu-Ray y la certeza de que podremos verlo todo a nuestro gusto y cuando queramos.

A todos los cinéfagos, FELIZ NAVIDAD.

3 comentarios:

Lázaro dijo...

FELICES FIESTAS,QUE TE LO PASES GENIAL EN ESTAS FECHAS...
SALUDOS NAVIDEÑOS

El Cinéfago dijo...

Muchas gracias, Lázaro. Feliz Navidad.

ATTICUS dijo...

Feliiiiz Navidad y feliz año.
Que tengas un año bueeenisimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...