domingo, 17 de septiembre de 2017

TAQUILLA USA. "It" sigue aterrorizando a las masas, por encima de "mother!"

Fin de semana positivo para la taquilla USA, pero todo gracias a un solo film que aglutina casi el 60% de los ingresos totales, convertida en la cinta del momento y barriendo a dos estrenos que se han quedado a medio gas.

Tras su formidable estreno hace diez días, y tras batir algún que otro récord, It hace frente a un estupendo segundo fin de semana, convertida en la reina de la cartelera y cediendo un excelente 51% para amasar en estas dos primeras semanas en cartel 218 millones de $. Un dato de lo más positivo que invita a aumentar aún más si cabe la previsión final en torno a ella. A estas alturas, raro sería que no acabase en torno a los 350 millones de $. En menos de una semana desbancará a “The Exorcist” como film más taquillero de la historia, aunque solo si no ajustamos el dato de esta última a la inflación. En todo el mundo, nada de qué quejarse. Se acerca a los 400 millones de $ y su horizonte aún se atisba lejano.

La cara amarga la ponen los dos estrenos grandes del fin de semana, que no acaban de encajar. American Assassin, la cinta de acción y aventura con Taylor Kitsch y Michael Keaton debuta dentro de las expectativas, sin sorprender pero sin quedarse corta en vista de sus malas críticas y poca visibilidad. El problema está en si será capaz de rentabilizar su modesto presupuesto de 33 millones de $.

Sin embargo, peor es el caso de mother! Lo nuevo de Darren Aronofsky ha convencido a la crítica, pero sin emociones, pero es con el público con quienes no acaba de congeniar. Comentarios dispares para una cinta que se ha mal vendido como un must see comercial por su tono, reparto y director, y que se conforma con unos muy débiles 7,5 millones de $. En este caso sí que será difícil rentabilizar los 30 millones de $ que ha costado.

Home Again y The Hitman´s Bodyguard completan el top 5, la primera con 17 millones de $ en diez días, y la segunda convertida en todo un éxito sorpresa con 70 millones de $. La primera, pese a superar ya los 12 millones de $ que ha costado, no se convertirá en uno de los títulos más taquilleros de la carrera de Reese Witherspoon.

En el ámbito limitado nos encontramos con el formidable estreno de la nueva comedia R de Ben Stiller, Brad´s Status, que en cuatro salas ha logrado 100.179$, y con ello la mejor media por copia de toda la cartelera. Además, la crítica se ha volcado con ella, por lo que su recorrido, aunque no vaya destinado a amasar millones en taquilla, debería ser exitoso.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...