domingo, 10 de septiembre de 2017

TAQUILLA USA. "It" devora todo a su paso, y llega con récords bajo el brazo

La taquilla USA necesitaba un empujón, después de presenciar los dos peores fines de semana de su historia en los últimos 15 años. Y lo que nadie esperaba es que dicho empujón llegase de la mano de un film de terror.

Había un enorme fanbase, el hype estaba por las nubes, y las recientes críticas positivas no habían hecho más que acrecentarlo. It, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, llega devorando todo a su paso como un auténtico must see, entrando dentro de lo esperado con 117 millones de $. Pero además, con varios récords bajo el brazo. Por ejemplo, se ha erigido como el mejor estreno del mes de septiembre de la historia, superando a “Hotel Transylvania 2”, y como mejor dato de apertura del otoño, doblando el de “Gravity”, así como el de mejor estreno R de la historia, podio que arrebata a “Logan”.

Ante este comienzo, la pregunta es hasta dónde llegará, y lo que se espera de ella es que se convierta en la cinta de terror más taquillera de la historia, un honor del que presume “The Sixth Sense”, o que por lo menos desbanque a “El exorcista” como película de terror R más exitosa de la historia.
A nivel mundial, la cinta de Andrés Muschietti ha logrado en tres días 179 millones de $, siendo el Reino Unido el país donde más recaudación ha obtenido. Y ojo, que ya en su primer día se convertía en rentable, dado su modesto presupuesto de 35 millones de $.

Más allá de este fenómeno, poco que destacar de una taquilla hasta ahora moribunda. La comedia romántica con Reese Witherspoon Home Again no acaba de despegar y se conforma con entrar en segundo puesto con 9 millones de $. El top 5 lo completan: The Hitman´s Bodyguard, que lleva semanas aprovechando el vacío existente para dominar el box office y rascar millones, llegando ya a unos excelentes 64 millones de $; Annabelle: Creation, que pese a la presencia del monstruo de King desciende por debajo del 50%, demostrando que ha gustado al gran público, y se va ya a los 96 millones de $, además de acumular nada más y nada menos que 280 millones de $ en todo el mundo; y el drama con Jeremz Renner y Elizabeth Olsen Wind River, que ha ido escalando posiciones y en su sexto fin de semana ya atesora 25 millones de $, el doble de lo que ha costado.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...