domingo, 16 de julio de 2017

TAQUILLA USA. Los simios le ganan la batalla a Spider-Man

Otro excelente fin de semana en la taquilla USA, pero ni superior al de hace un año, cuando “The Secret Life of Pets” sorprendía a todos superando los 100 millones de $ en tres días.

El estreno del fin de semana no tenía tan altas miras pero sí que venía rodeado de un aura de must see y unas poderosísimas reviews. Y aunque ha superado las previsiones de Fox, sí que no acaba de arrasar en sus cifras. Así, War for the Planet of the Apes logra unos buenísimos 56 millones de $, un dato que así y todo sigue la tendencia de algunas secuelas recientes que, como la reciente “Despicable Me 3” o “Star Trek Beyond”, no han logrado lo mismo que sus predecesoras. Supera por poco a “Rise of the Planet of the Apes”, pero se queda muy lejos de “Dawn of the Planet of the Apes”. Aún así, si el boca a oreja es fuerte, no debería tener problemas en alcanzar los 200 millones de $, y situarse cerca de esta última. En todo el mundo ya supera los 100 millones de $, aún con muchos territorios por conquistar.

Debemos acudir al formato de exhibición limitado para encontrar otros títulos de estreno. Es el caso de los dramas Lady Macbeth y Endless Poetry, dos de las cintas con mejor media por copia al recaudar 68.813 y 28.000$ en cinco y dos salas, respectivamente.

En los mantenimientos, Spider-Man: Homecoming se enfrenta a un descenso agudo pero previsible en vista de su ritmo día a día, pero que le permite ya amasar 208 millones de $ en diez días, y con las vistas puestas en rozar los 300 millones. En todo el mundo se aproxima a los 500 millones, por lo que Sony puede respirar tranquila. Le sigue Despisable Me 3, que pese a que se ha quedado algo corta en terreno USA, sin dejar de ser un éxito, lo compensa con el resto del globo. 187 millones de $ es su marca en casa, y 619 en todo el mundo.

Baby Driver y The Big Sick cierran el top 5, convertidas en dos fenómenos. La primera sigue con sus suaves descensos, mientras que la segunda continúa escalando posiciones y aumentando su recaudación. En total llevan recaudados 73 y 16 millones de $, partiendo además de presupuestos modestos.

Destacar por último el segundo fin de semana de A Ghost Story, aumentando 16 salas y yéndose a los 288.751$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...