domingo, 23 de julio de 2017

TAQUILLA USA. Christopher Nolan gana la batalla de la taquilla

Excelente fin de semana en la taquilla USA, ligeramente superior al de hace un año, pero con la diferencia de que en esta ocasión la cosa ha quedado más repartida, ante la ausencia de un revienta taquillas sorpresa como “The Secret Life of Pets”.

Curiosamente, el número uno de este fin de semana ha recaudado, siendo un estreno, lo mismo que la cinta animada de Universal en su segundo asalto por aquellas fechas. Dunkirk, lo nuevo de Christopher Nolan, entra dentro de las previsiones con 50 millones de $, muy en la línea de títulos del realizador como “Inception” o “Interstellar”, pero con la diferencia de que no estamos ante un blockbuster de género. Sin embargo, la marca Nolan vende, la crítica ya la posiciona como una de las serias contendientes para los Oscar, y los comentarios son más que positivos para convertirla en un must see que acabe, como mínimo, rozando los 200 millones de $ al final de su carrera comercial. Ha costado 150 millones de $, y en todo el mundo ya supera los 100 en solo tres días, por lo que estamos ante otro taquillazo de su director.

Los otros dos estrenos grandes del fin de semana también entran dentro de las previsiones, pero con resultados distintos. La que sale ganando es sin duda Girls Trip, comedia afroamericana con reparto femenino que ha entusiasmado a la crítica y que irrumpe con fuerza con 30 millones de $, diez millones más de lo que ha costado y con cuerda para alcanzar, al menos, los 80 millones de $.

No puede alegrarse tanto Valerian and the City of A Thousand Planets, que entra directa al quinto puesto con unos previsibles 17 millones de $. Una cifra insuficiente para esta superproducción de Luc Besson de más de 200 millones de $, que mucho tendrá que apretar a nivel internacional para ser rentable. No tiene buena crítica, ni demasiada visibilidad fuera del continente europeo, por lo que los 50 millones de $ en Estados Unidos serían una sorpresa.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan Spider-Man: Homecoming, que en tres semanas acumula unos excelentes 251 millones de $ -y 571 millones en todo el globo-, con lo que se aproxima a la marca doméstica del primer film del trepamuros de Marc Webb, y War for the Planet of the Apes, que cae de manera sorprendentemente fuerte y se coloca en los 97 millones de $ en diez días. Pese a las buenas críticas, parece no haber superado el huracán Nolan, y toca bajar su previsión final a los 150 millones de $. Esto es lo que ha costado y lo que actualmente amasa en todo el mundo, lo cual la aleja del éxito de sus predecesoras.

En el top 10, destacar otra tercera entrega que no está teniendo la acogida esperada. Despicable Me 3 pierde fuelle a marchas forzadas y en cuatro semanas suma 213 millones de $, el dato más bajo de la franquicia. Lo compensan, eso sí, los 717 millones de $ que ha conseguido en todo el mundo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...