domingo, 25 de junio de 2017

TAQUILLA USA. "Transformers 5" domina la taquilla, pero muy a la baja

Fin de semana muy a la baja, en especial si se compara con el del año pasado, con “Finding Dory” superando por sí sola a todo el top 5 del presente fin de semana.

Porque el gran estreno del la semana no ha acabado por cuajar, a pesar de que comienza dentro de lo esperado por los analistas. Transformers: The Last Knight recauda algo menos de la mitad de sus predecesoras en tres días, rodeada de las peores críticas de toda la saga. 69 millones de $ cosecha desde su poco emocionante debut el pasado miércoles, y la duda ahora reside en dónde estará su horizonte final. Si el anterior título de la franquicia multiplicaba por 2,5 su dato de apertura, de seguir así la que nos ocupa el mismo camina debería conformarse con colocarse cerca de los 160 millones de $. Y hay que decir conformarse debido a su presupuesto de 217 millones, que deberá compensar fuera de sus fronteras. Por ahora, el negocio a nivel internacional marcha a toda máquina, con 265 millones de $, pero queda la duda acerca de si esta vez superará los 1.100 millones de $ como el anterior título de la saga.

Mucho más positivo ha sido el estreno en formato limitado de la comedia producida por Judd Apatow The Big Sick y del laureado drama de Sofia Coppola The Beguiled. Estrenan con 5 y 4 salas, respectivamente, y en los puestos 17 y 20, con 435.000$ y 240.545$. Ambas, además, bien recibidas por la crítica, y con la expectativa de mejorar en las próximas semanas.

A nivel de mantenimientos, empatan en cifras Cars 3 y Wonder Woman, si bien esta última ya se va a los 318 millones de $, mientras que la propuesta de Pixar roza los 100 millones en diez días. A nivel mundial también una notable diferencia, con 141 millones de $ por parte de Disney y 652 millones de $ para Warner, que serán bastante más una vez finalice el recuento internacional. Cierran el top 5 el thriller de terror 47 Meters Down, que exhibe un descenso de lo más positivo para un film de sus características, y la cinta sobre Tupac All Eyez On Me, que se desploma de manera previsible. En total acumulan 24 y 38 millones de $.

Destacar el buen rumbo de la comedia con Salma Hayek Beatriz at Dinner, que salta al puesto número 11 con 3 millones de $ en tres semanas.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...