domingo, 12 de julio de 2015

TAQUILLA USA. Minion Fever!

Rotundo fin de semana en la taquilla USA, con un total acumulado de 212 millones de $, la mejor marca desde los 262 millones del segundo fin de semana de julio de 2011, cuando el desenlace de Harry Potter se convertía en el mejor estreno de la historia del cine.

Más de la mitad de las cifras han ido a parar a los entrañables Minions, que afrontan su primera aventura en solitario con enorme éxito. 115 millones de $ ha logrado Universal con la cinta de animación, superando los datos de las dos entregas de “Despicable Me”. Además, se posiciona como el segundo mejor estreno animado de la historia, seis millones por detrás de “Shrek The Third”. Ante la falta de competencia durante las próximas semanas raro será que no alcance los 368 millones de $ de la secuela protagonizada por Gru. A nivel mundial su total roza los 400 millones de $, aún con mucho camino por delante.

En el resto de estrenos, una de cal y otra de arena. La cara positiva la pone Baahulabi: The Beginning, una superproducción venida de la India que se coloca directamente en el noveno puesto con 3,5 millones de $ en 236 salas, lo que la deja con la segunda mejor media por copia de la cartelera. La cinta tiene una aceptación enorme entre el público, con un 9.5 en IMDb, y habrá que ver hasta dónde llega. Podríamos estar ante una de las sorpresas del año.

También convencen el documental Do I Sound Gay? con 11.000$ y el drama de Dito Montiel con Robin Williams Boulevard, con 7.000$. Ambas se exhiben en una sola sala.


En el otro extremo, el de las decepciones, encontramos la producción de Jason Blum The Gallows y la cinta de ciencia-ficción con Ryan Reynolds Self/Less. La primera se convierte en una decepción en vista de las críticas y malos comentarios que ha generado tras ser un título largamente esperado por los fans del género, pero dado su modesto presupuesto de 100.000$, los 10 millones de $ que ha logrado en tres días son toda una alegría. Además, cierra el top 5. La segunda, en cambio, es bastante más ambiciosa y sus 5 millones de $ en octava plaza son un descalabro importante pese a haber costado solamente 26 millones de $. Por si fuera poco no deja de cosechar malos comentarios, por lo que su estancia en cartelera será fugaz.

En el terreno de los mantenimientos vemos muy buenas noticias. Jurassic World sigue aguantando el tirón y este fin de semana cae un 38% con 590 millones de $ recaudados, y ya como la quinta cinta más taquillera de la historia a nivel mundial. Inside Out demuestra que tiene una enorme acogida entre el público a pesar de la llegada de “Minions”, cayendo igual que en pasadas semanas y ya con 283 millones de $ en total, y 435 millones de $ en todo el mundo.

Pero la sorpresa la dan Terminator Genisys y, sobre todo, Magic Mike XXL. La primera, pese a las desastrosas críticas y comentarios, sorprende cediendo un 49% con 68 millones de $ en diez días, y 225 millones en todo el globo. Sigue siendo poco, pero le ayuda a ganar algo de terreno hacia la rentabilidad, que dependerá del mercado internacional, donde tiene más opciones que, por ejemplo, “Mad Max: Fury Road”. La segunda, en cambio, solamente cae un 25% -la primera entrega lo hacía un 60%-, lo cual sí que le hace ganar mucho terreno perdido tras su flojo debut. Acumula 48 millones de $ y ya es rentable.

Dentro de los mantenimientos, cabe destacar cómo el documental Amy amplía presencia en salas y con ello sube un 700%, ya con 2 millones de $ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...